El Real Sporting ha conseguido, gracias a su victoria en el derbi asturiano contra el Oviedo (1-0), dormir tercero en la tabla de LaLiga Hypermotion y a un sólo punto de los puestos de ascenso directo. Eso sí, tanto el Racing de Ferrol como el Eibar tienen todavía que jugar sus correspondientes partidos de la 26ª jornada.
Pero como en el fútbol todo es presente, los pupilos de Miguel Ángel Ramírez decidieron celebrar su sufrida victoria por la mínima ante el conjunto ovetense como si de una final se tratase. Primero lo hicieron en el césped junto a la afición y, luego, dentro en el vestuario, donde el alcohol comenzó a volar por los aires literalmente cuando todos llegaron.
Unos cánticos y bailes a los que no dudó en sumarse el propio técnico rojiblanco, quien se atrevió a liderar los festejos, subiéndose al baúl de la ropa para celebrarlo. Además, para aumentar aún más el éxtasis sportinguista anunció que "esta noche se sale" y que le daba a la plantilla dos días de descanso por lo conseguido. Lo más tranquilo que hicieron fue la típica foto de celebración y las caras de los jugadores lo dicen todo.
Y es que este triunfo en El Molinón hacía mucha falta tras las dos derrotas consecutivas que llevaba el equipo frente al Zaragoza (3-0) y el Racing de Ferrol (1-2). Además, la forma en la que se produjo también ayudó en la celebración.
Y es que, pese al tempranero gol de Nacho Méndez en el minuto 2 de partido, los gijonenses tuvieron que sudar de lo lindo para hacerse con los tres puntos. Sobre todo, viendo cómo dos acciones muy polémicas y discutidas eran resueltas por el VAR a su favor, mientras los oviedistas reclamaban sendos penaltis.
Y una de estas jugadas a revisar fue la falta de Varane a Paulino en el minuto 82. Una acción que incluso provocó la disparidad de opiniones entre los colegiados y que, una vez escuchados los audios, trajo mayor polémica aún.
Para el árbitro vasco González Esteban, el contacto es con poca intensidad para ser penalti, mientras que desde la sala VOR, el madrileño Gálvez Rascón le insistió en señalar la pena máxima: "Para nosotros es suficiente para derribar al jugador".
Gálvez Rascón: "Te voy a recomendar que vengas a revisar un posible penalti por derribo a Paulino".
González Esteban: "Que no se acerque nadie al monitor".
Gálvez Rascón: "Te voy a soltar la jugada para que veas como Paulino llega el balón y Varane por detrás toca la pierna. Ahora tu valoras si es penalti o no".
González Esteban: "Es con poca intensidad esto, para mi no es penalti".
Gálvez Rascón: "Para nosotros es suficiente para derribar al jugador que lleva el balón".
González Esteban: Para mi no es penalti.
Gálvez Rascón: O.K.