Las prestaciones y el compromiso de Valentín Barco en la cita copera contra el Olot le brindaban ciertas esperanzas de salir del ostracismo al que lo ha condenado Pimienta, pero ayer, en el partido ante el Atlético de Madrid, regresó a su cruda realidad. Ya avisó el técnico que, aunque le valoraba como posibilidad, también manejaba otras alternativas para sustituir al lesionado Pedrosa, y finalmente optó por realizar varios cambios con tal de no apostar por el argentino.
De este modo, retrasó la posición de Gudelj al eje de la zaga para desplazar a la izquierda a Kike Salas para ganar fortaleza defensiva a cambio de perder teóricamente presencia arriba, si bien el sevillano firmó dos asistencias en los goles de Isaac Romero y de Juanlu con dos servicios precisos.
Fue la enésima evidencia que Pimienta no cuenta con Barco más allá de las primeras rondas coperas, lo que alimenta las opciones de que se rompa la cesión pactada en verano con el Brighton, una vía que, como ya apuntó ESTADIO, se estudia por parte de los dos clubes más allá de que el jugador asegurara no hace mucho que está dispuesto a luchar por una oportunidad que no parece que vaya a llegarle. Y es que no le considera como lateral por su fragilidad atrás, pero tampoco como extremo zurdo, pues ayer repitió nuevamente con Peque a pesar de que no termina de encontrarse cómodo en esa posición.
Su posible salida en enero permitiría al Sevilla librarse de su ficha y buscar una opción factible en el mercado para reforzar el carril zurdo más allá de que las prioridades sean apuntar los costados y el ataque. Un contexto en el que ha reaparecido el nombre de Nair Tiknizyan, polivalente jugador zurdo de 25 años que milita en el Lokomotiv de Moscú y que en verano ya estuvo en el radar nervionense. Tanto es así que Víctor Orta llegó a hacer una oferta de cesión que fue rechazada por los rusos, tal y como reconoció Dmitriy Ulyanov, director deportivo del club moscovita: "La oferta fue oficial, pero una cesión no nos convenía". El propio futbolista lo reconoció también en septiembre, cuando se mostró molesto por el hecho de que los hispalenses na subieran su propuesta: "Si tanto me querían, tendrían que haber mejorado la oferta por mí y llegar a un acuerdo con mi club”.
Ahora, en Rusia, más concretamente, el conocido medioSport Express asegura que el Sevilla no ha perdido el interés por el internacional armenio y que le sigue muy de cerca de cara al próximo mercado o ya para verano. De momento, según citada fuente, no se ha producido ninguna oferta, pero resalta que en el Sánchez-Pizjuán están muy atentos a sus evoluciones y más ahora que Barco podría salir.
Tiknizyan se desempeña en todos los frentes del carril zurdo, tanto de interior como de lateral, demarcación en la que se desempeña en su selección, por lo que solucionaría dos problemas en el Sánchez-Pizjuán, si bien cabe recordar que para los costados la prioridad en enero es Rubén Vargas.
El de San Petersburgo acaba contrato en 2026 y no sería sencillo que saliera ahora por la fórmula de la cesión, porque, aunque no es titular habitual, ha participado en la mayoría de los partidos en la presetne temporada. Transfermarkt lo tasa en 6,5 millones de euros.
Cabe apuntar que el Sevilla, debido a su situación económica y tal y como reveló ESTADIO, estudia seriamente apostar por el mercado de proximidad en enero por si se marcha Barça sino es viable ningún objetivo, apostando por subir a Diego Hormigo, por lo que Tiknizyan se podría aplazar para verano, ya dependendiendo de las condiciones financieras.
Al registrarte declaras aceptar los términos y condiciones de uso, así como la política de privacidad y la política de cookies.
¿Aún no tienes cuenta? Regístrate
¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión