"Está como loco", decían ayer sobre el estado de ánimo de Sergio Ramos ante la posibilidad de volver a vestir la camiseta del Sevilla Fútbol Club. Así describían en 'El Larguero' el deseo del central de Camas de intentar una segunda aventura en el club de Nervión desde que saliera en el verano de 2005 rumbo al Real Madrid. Aunque hasta la fecha el Sevilla no ha movido un dedo en dicho sentido, pues tiene hasta cinco centrales en nómina (Marcao, Nianzou, Loïc Badé, Gattoni y Rekik) y antes de ni siquiera plantearse el meterse en dicha operación tendría que salir no uno, sino dos centrales en este mercado de verano.
Y es que su posible incorporación no sería como otra cualquiera. Por mucho que el central camero sea sevillista, como su familia, y se criara en la ciudad deportiva de la carretera de Utrera, la relación de Sergio Ramos con buena parte de la afición sevillista no es buena. El futbolista llegó a enfrentarse a la grada de Gol Norte tras marcar un gol de penalti en el Ramón Sánchez-Pizjuán, pidiendo luego perdón al resto de las gradas del estadio nervionense.
Ese encontronazo entre ambas partes acabó con la sanción del cierre parcial de la grada de baja de Gol Norte que seis años más tarde ha tenido que cumplirse esta temporada tras agotar el Sevilla todas las vías judiciales para que no fuera así. Por todo ello, el rumor de la posible vuelta de Sergio Ramos ha abierto un debate en el seno del sevillismo. Hay quienes no lo quieren ver ni en pintura y otros que prefieren pasar página, dejarlo todo en el pasado y disfrutar de la calidad que todavía atesoran sus botas...
Ante esta tesitura, ESTADIO Deportivo se ha visto en la obligación de tener que lanzar la #EncuestaHelvetiaED para conocer el sentir generalizado de la afición sevillista y esta no deja lugar a dudas, el sí gana al no. Concretamente, al 63% de los participantes le gustaría ver de nuevo a Sergio Ramos con la camiseta del Sevilla, no dudan de que sería un gran fichaje y que elevaría el nivel de la defensa.
Por el contrario, el 36% de los votantes no le perdona los gestos del pasado ante la grada de Gol Norte, por lo que no son partidarios de que vuelva a jugar con el Sevilla. Sólo el tiempo dirá lo que pasará, pero en el hipotético caso de que se diera, Sergio Ramos tendría trabajo por delante con la afición del Sevilla.