El mercado se acerca a su recta final y la actividad en la dirección deportiva del Sevilla es frenética tanto en el capítulo de salidas como de entradas, dos apartados que están estrechamente vinculados en Nervión en este mes de enero.
No en vano, Víctor Orta necesita liberar una ficha de forma inminente para cumplir con su plan trazado de, al menos, realizar un fichaje más en esta ventana de transferencias para reforzar el ataque nervionense, quedando a expensas nuevas llegadas de las bajas que se puedan producir en lo que resta de mercado ante el interés despertado por Óliver Torres, Nianzou, Suso o Rafa Mir, si bien en el caso del ariete solo está abierto a irse al Valencia a pesar de que en las últimas horas ha trascendido que también se encuentra en la agenda del Torino.
La prioridad es un delantero y el director deportivo ya ha llamado a varias puertas para avanzar operaciones a la espera de que se produzca la salida deseada. En este sentido, Sky Sports habló de una oferta formal al Boavista por Robert Bozenik y ahora ha trascendido, a tenor de las informaciones de Fabrizio Romano, que en los últimos días el club nervionense ha tanteado la posibilidad de un viejo deseo como Sardar Azmoun, cedido en la Roma por el Bayer Leverkusen, topándose con un no rotundo de los italianos.
Además, según apuntan en Inglaterra, Víctor Orta habría rebuscado en el historial de fichajes realizados en su etapa como director deportivo del Leeds United y ha tanteado la posibilidad de reclutar a un atacante que en su momento reclutó para el conjunto inglés, más concretamente Wilfried Gnonto, un extremo zurdo de 20 años que se puede desempeñar en los tres frentes de la vanguardia.
Orta fichó al italiano el verano de 2022 para el Leeds procedente del Zúrich a cambio de 4,5 millones y, desde entonces, su valor de mercado, según Transfermarkt, se ha disparado hasta los 16 millones de euros, lo que realmente le convierte en un objetivo muy poco factible para el Sevilla en este momento a tenor de que se habló de que el Everton tenía previsto ofrecer 30 millones de euros.
No obstante, el joven futbolista no suele partir de titular en la Championship inglesa, lo que habrá invitado a pensar a Víctor Orta en la opción de que el Leeds se planteara su cesión hasta final de temporada, si bien su ex club no se habría mostrado receptivo a esta fórmula.