El Sevilla FC anda a la caza de un pivote que compense el adiós de Boubakary Soumaré y Lucien Agoumé, tras no haber podido en Nervión hacer frente a sus opciones de compra (15 y 8 millones de euros, respectivamente) ni logrado rebajarlas, así como las salidas invernales de Ivan Rakitic y Fernando Reges, pues los técnicos blanquirrojos no cuentan, pese a su contrato en vigor hasta 2027, con Joan Jordán, así como tampoco con un Thomas Delaney que volvería de su préstamo al Anderlecht, quedando solamente para esa demarcación el polivalente Nemanja Gudelj (utilizado en los últimos años más como central que en el eje de la medular), el canterano Manu Bueno y un Djibril Sow que se recupera de una lesión. La idea, dada la economía de guerra que impera en el Ramón Sánchez-Pizjuán, sería repetir la fórmula de los primeros para ahorrar costes.
Desde Gran Bretaña, el rotativo 'The Sunday Times' encarta al jovencísimo Tyler Morton, internacional inglés sub 21 que pertenece al Liverpool, que reclutó al de Wallasey en edad cadete y que lo renovó a principios de 2023. El canterano llegó a jugar nueve partidos con la primera plantilla 'red' en la 21/22 (dos de la Premier League, otros tantos de la Champions League y la FA Cup, y tres de la Carabao Cup), aunque se tomó la decisión de cederlo los dos últimos cursos a clubes de la Championship para completar su formación. El nivel ofrecido ha sido, cuando menos, notable, como demuestran sus cuatro asistencias en 47 partidos (3.316 minutos) con el Blackburn Rovers y los más recientes tres goles y cinco pases decisivos en 41 encuentros (3.020') con el Hull City. Una hoja de servicio que habría llamado la atención de escuadras de Alemania, España, Países Bajos y el mismo Reino Unido.
El club de la antigua RDA controlado por la empresa Red Bull habría trasladado ya una oferta de traspaso al Liverpool, que tasa a su pupilo en unos 20 millones de libras (casi 24 de euros al cambio), aunque prefiere seguir monitorizándolo. También Morton, que hará la pretemporada a las órdenes del nuevo entrenador, Arne Slot, con la intención de convencerle. De no ser así, se tomaría una decisión, con Eintracht de Frankfurt, Feyenoord y Sevilla FC pendientes de una tercera cesión del pivote, quien, según el Observatorio CIES, es (con casi un 87% de éxito) el tercer mejor centrocampista de las 28 principales Ligas de Europa en resistencia a la presión del rival, únicamente por detrás del barcelonista Gavi y el parisino Zaire-Emery, por lo que, sin duda, se trataría de un refuerzo muy interesante y a bajo coste para ese plan de reconstrucción que encabeza Víctor Orta en Nervión.