Hay dos cosas claras en el posible fichaje del belga Adnan Januzaj por el Valencia. La primera y principal es que el Sevilla quiere cederlo y, la segunda, que en Valencia lo ven como su mejor opción y la más barata. Todo lo demás está en el aire.
Las diferencias económicas entre lo que quiere pagar el equipo ché -o, más bien, de lo que se quiere hacer cargo- y lo que pretende el Sevilla aún son importantes y, aunque su marcha parecía inminente, todo podría demorarse aún.
En Sevilla filtraban ayer el viaje del extremo belga hacia la capital del Turia, lo que hacía pensar que todo se iba a cerrar en horas. Sin embargo, desde Valencia lo han 'devuelto' y aseguran que estará esta tarde en el entrenamiento del conjunto de Sampaoli y que, por tanto, podría entrar en la lista de convocados para viajar hasta Mendizorroza.
Lo que sí está claro es que el jugador no cuenta para Jorge Sampaoli, quien sólo le ha hecho jugar en su segundo partido, en Dortmund (31 minutos), aparte de 46 en LaLiga (la primera parte ante el Rayo y un minuto frente a la Real Sociedad) y los 30 minutos finales en Copa del Rey ante el Velarde. No juega ni un minuto desde antes del parón por el Mundial de Qatar 2022 y, a todos los efectos, el técnico argentino no lo tiene en cuenta en las rotaciones.
Y también está claro que para el Valencia es la mejor opción que se le presenta. Genaro Gattuso quiere un hombre de banda y, aunque han aparecido informaciones sobre un posible regreso de gonçalo Guedes, la realidad es que, a día de hoy, su prioridad es Adnan Januzaj. Corona, director deportivo che, baraja más alternativas, pero tiene al belga como primera opción y es la operación en la que está centrado.
Por último, el tercero en discordia, el propio Januzaj, también está por la labor. En el Sevilla sólo acumula 125 minutos en media temporada, ha perdido su puesto en la selección belga -se quedó sin Mundial 2022- y lo que queire es jugar. Con todos de eacuerdo en lo mismo, a priori, debería ser cuestión de tiempo que se cerrara la operación. La cuestión está en las prisas de unos y otros, pero incluso ahí, tras los últimos resultados, la urgencia también es común.