Una decisión clave con el último 'fichaje' sevillista

El malagueño podrá seguir alternando el primer equipo con el filial hasta final de temporada, pues no cumplirá los 23 años hasta el mes de julio, pero de cara a la próxima campaña necesitaría un dorsal entre los 25 profesionales

Una decisión clave con el último 'fichaje' sevillista
Álvaro García Pascual debutó ante el Celta de Vigo. - CORDON PRESS
Fernando MateosFernando Mateos 5 min lectura

El Sevilla FC trabaja en la llegada de un delantero, además de un extremo, de cara el mercado de enero. Para ello, los esfuerzos se centran en tratar de convencer al Qarabag por Juninho Vieira, con el que sí existe un acuerdo, si bien el club de Azerbaiyán no cede de momento y Víctor Orta no olvida por ello otras alternativas. Pero para que puedan llegar los dos refuerzos deseados tienen que producirse salidas.

Uno de los futbolistas señalados en este sentido es Kelechi Iheanacho. Su pobre rendimiento y las sensaciones que ha ofrecido cada vez que García Pimienta le ha dado la oportunidad le han colocado en la picota. Pese a que desde el club transmiten que su actitud es positiva en el día a día, lo cierto es que su crédito está agotado y ya se le busca acomodo, tras arribar el pasado verano a coste cero como la gran apuesta para sustituir a En-Nesyri, firmando por dos temporadas más una tercera opcional.

El nigeriano es consciente de su situación. De hecho, ha visto cómo le ha pasado por delante el joven Álvaro García Pascual, que ya lo sustituyó en el descanso del partido ante el Celta de Vigo y mejoró con creces sus prestaciones. Por ello, el técnico catalán no dudó en citarlo de nuevo para el último choque del año ante el Real Madrid y volvió a darle 16 minutos en el Santiago Bernabéu, entrando por Isaac Romero mientas el ex del Leicester se quedaba en el banquillo.

Esta decisión de García Pimienta muestra a las claras sus planes con Iheanacho y al mismo tiempo abre una puerta a la esperanza con el fornido ariete malagueño, que no tendrá problemas en seguir alternado el filial con el primer equipo hasta final de temporada. Existía la duda al respecto al aparecer en algunas bases de datos que cumplirá 23 años el próximo 1 de enero, lo que le impediría vestir las dos camisetas en virtud la normativa vigente al respecto, pero en realidad su cumpleaños no es hasta el 21 de julio, como han aclarado desde su entorno.

La misma situación de Isaac Romero o Pedro Ortiz

El problema, en todo caso, llegará la próxima campaña, cuando habrá que decidir si se le otorga dorsal de la primera plantilla o se marcha cedido, pues de quedarse en el Sevilla Atlético no tendría opciones de promocionar al sobrepasar la edad permitida para ello. Es la misma situación que se dio el pasado curso con Isaac Romero, que tuvo que esperar a que quedara u hueco libre tras la salida de Fernando y a que el club le hiciera ficha profesional para poder dar el salto. O esta misma temporada con Pedro Ortiz, que no entra en los planes de García Pimienta pero luce el '8' entre los profesionales al tener ya 24 años.

Hasta el próximo verano no habrá que tomar una decisión al respecto, pero de lo que cabe duda es de que el salto de García Pascual ha supuesto una grata sorpresa, tras aterrizar el pasado verano después de tres años en Estados Unidos, donde compaginó sus estudios con el fútbol en el Thundering Herd de la Marshall University. No obstante, Agustín López, adjunto a la dirección de cantera, ya lo seguía desde hace tiempo, pero fue el pasado mes de junio desembarcó en Nervión, firmando por dos campañas para tener en principio ficha del Sevilla C, aunque desde el primer día ha trabajado en dinámica del primer filial y se ha destapado ya con cuatro goles en Primera RFEF, lo que le ha catapultado enseguida a la elite.