Sevilla FC / Entrevista ED

El último fichaje de Pimienta: "Tiene futuro en el Sevilla"

Amigos desde pequeños, su excompañero Jaime no se perdió el debut del delantero y aseguró a ESTADIO que no le sorprendió que aprovechara su oportunidad, a la par que afirmó que todos acertaron con su fichaje por el Sevilla y que tiene mucho recorrido en la elite

El último fichaje de Pimienta: "Tiene futuro en el Sevilla"
García Pascual, durante su debut contra el Celta. - CORDON PRESS
Álvaro PalomoÁlvaro Palomo 5 min lectura

En cuanto se enteró de que había entrado en la convocatoria para el partido contra el Celta, Jaime quedó con un amigo en común para ver el partido en un bar de Benalmádena, porque estaba convencido de que debutaría en el primer equipo del Sevilla y no quería perdérselo después de haber compartido amistad y vestuario durante mucho tiempo.

"Fueron 45 minutos en los que disfruté viéndolo por la tele, lo dio todo y jugó un partido muy bueno, logrando en su debut su primera victoria en la elite. No me sorprendió nada de lo que vi, porque sabía que estaba preparado para esta oportunidad", aseguró a ESTADIO Deportivo Jaime Mavillard, amigo desde la infancia de Álvaro García Pascual, que el pasado sábado se estrenó ante los vigueses y respondió con creces cuando García Pimienta lo necesitó para sustituir a Iheanacho en el descanso.

Jaime lo conoce desde pequeño, por el vínculo que genera el fútbol, y fue quien lo reclutó para el Vázquez Cultural, el último club español en el que jugó como juvenil antes de recalar en el Sevilla este verano procedente del fútbol universitario de Estados Unidos. "Conozco a Álvaro a raíz de que empezamos a jugar juntos al fútbol, hasta hicimos la comunión juntos. Jugamos varios años en el Atlético Benamiel, hasta que cada uno partió hacia otro equipo. Álvaro, cuando termina sus estudios de bachiller, decidió partir hacia Estados Unidos para seguir sus estudios de la mano del fútbol. Hubo un momento en el que tuvo que volver a España por el COVID, y aproveche para recomendarlo en el Vázquez Cultural. A él le encanta entrenar y jugar al fútbol y tuvimos la suerte de poder disfrutarlo durante unas semanas en el equipo hasta que tuvo que partir de nuevo a EEUU para empezar su pretemporada", relata Jaime, que celebró cuando se oficializó su incorporación al Sevilla en el pasado mercado estival.

"Cuando me enteré de que iba a firmar en Sevilla sabía que era una muy buena decisión. Un club en el que se está empezando un nuevo proyecto, donde se mira mucho la cantera y con un entrenador que siempre le ha dado muchas oportunidades a los jóvenes, al haber entrenado en categorías de formación", señaló a ESTADIO el amigo de García Pascual, que entiende que en Nervión acertaron de lleno por las cualidades, proyección y condiciones del delantero, de las cuales puede hablar como voz autorizada y con conocimiento de causa.

"Tiene unas cualidades brutales, es un delantero bastante completo. Su altura y cuerpo le permite recibir balón para darle pausa al equipo y poder salir todos juntos, y cae hacia los costados y entiende muy bien en su juego", destacó Jaime, que resaltó su compromiso y, por supuesto, su gol: "Trabaja mucho sobre el césped hasta el final, y tiene el gol que se le pide a los delanteros. Podría decir muchas más cosas buenas de él, pero, en resumen, es un delantero muy completo, con muchas cualidades que ha trabajado desde muy pequeño". Además, hizo hincapié en el aspecto personal. "Es un chico muy abierto que forma grupo. Siempre que hemos estado juntos en un equipo hemos tenido un vestuario muy unido. Gastábamos muchas bromas, pero sabíamos el momento de cortar y ponernos serio para dar lo máximo", aountó Jaime, que cedió a ED la imagen de abajo, con Álvaro en primer plano y él en el otro extremo durante una celebración en el Benamiel durante su infancia.

Por todo ello y tras su rendimiento en el debut, no duda de que tendrá "recorrido" en el Ramón Sánchez-Pizjuán. "Después de debutar lo veo con esa motivación extra necesaria para seguir trabajando por sus sueños. Sabemos cómo es Álvaro y sabemos que siempre quiere más, que ni muchísimo menos se da por satisfecho solamente con debutar", apuntó Mavillard, que lo ve en la elite futbolística: "Su familia siempre le ha acompañado en los momentos buenos y le ha empujado en los momentos malos, algo muy necesario en este deporte y juntos han cumplido el sueño de todo niño. El trabajo le pondrá donde tenga que estar, pero estoy seguro de que tiene futuro en el Sevilla y que lo seguiremos viendo en la élite del fútbol".