La temporada 2023/2024 va llegando a su fin. Un curso deportivo de amargos recuerdos para el Sevilla FC. Eliminado a las primeras de cambio de Europa, el conjunto sevillista se conforma con mantener la categoría en la máxima división. Con nueve puntos de ventaja sobre el descenso, puede dejarla encarrilada de manera prácticamente definitiva este lunes ante el RCD Mallorca. Los sevillistas cerrarán la jornada 32º en el Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán. Y todo ello llega con un ojo puesto en la próxima campaña. Cambios se avecinan en todas las parcelas de la entidad: desde el organigrama, pasando por la plantilla y hasta el banquillo. La continuidad de Quique Sánchez Flores está supeditada a un objetivo deportivo que puede conseguir gracias a los resultados que está obteniendo desde su llegada al club. La lista de candidatos es amplia, pero se va reduciendo.
Víctor Orta tiene un arduo trabajo por delante. Ya avisó el presidente del club, José María Del Nido Carrasco, que "habrá que hacer más con menos" a partir de julio. No jugar en Europa conlleva una pérdida sustanciosa de ingresos que la entidad deberá paliar con recortes. Los primeros ya se produjeron con la salida este mercado invernal de pesos pesados como Fernando Reges o Ivan Rakitic. Con tres entrenadores en lo que llevamos de curso: Mendilibar, Diego Alonso y Quique Sánchez Flores, acertar se antoja crucial para el correcto devenir del año venidero.
Raúl González Blanco, entrenador del Real Madrid Castilla, fue uno de los nombres propuestos por Víctor Orta al Consejo de Administración del Sevilla. La pasada temporada estuvo a punto de subir al filial blanco a Segunda división. Sonó en su día para el Villarreal y ahora está en la terna sevillista. Sin embargo, según apunta la Cadena SER, el madrileño preferiría marcharse a final de presente campaña rumbo a Alemania. Allí jugó en las filas del Schalke 04 y quiere mirarse en el espejo de Xabi Alonso, técnico de moda. De esta forma, la posibilidad de que Raúl llegue al Sevilla se reduce prácticamente a cero.
Por otra parte, ESTADIO Deportivo ha podido conocer de primera mano que Javier Aguirre no entrenará al Sevilla en la 24/25. El actual técnico del Mallorca acaba contrato en junio y aún no ha renovado. El mexicano tiene propuestas de su país y Estados Unidos aunque escuchará la oferta de los baleares. Voces autorizadas del Sevilla consideran que no se ajusta a lo que necesita actualmente el club.
Muchos candidatos y otros que se caen. Y sin descartar del todo a Quique. Si consigue meter al equipo entre los diez primeros renovará automáticamente un año más. Su relación con Orta no es la idónea, como demuestra la participación de los fichajes del mercado invernal. Pero está sumando puntos en una situación delicada. Y es que si solo se computasen los puntos desde su llegada al banquillo, el Sevilla estaría en puestos europeos.