No genera indiferencia cada vez que habla Javier Tebas, el presidente de LaLiga. Este jueves ha estado en Sevilla para acudir a un evento de la Universidad CEU San Pablo relacionado con el fútbol y la fe. Además de entrar a valorar el tema del momento con Luis Rubiales como protagonista, ha sido cuestionado por la situación institucional del Sevilla FC y el episodio racista que sufrieron Marcos Acuña y Quique Sánchez Flores en el choque que se jugó este pasado fin de semana en el Coliseum de Getafe.
El conjunto sevillista vive su peor temporada en muchos años. Acostumbrado a las mieles del éxito en Europa, este curso se despidió de manera prematura de la UEFA Champions League, con la consiguiente pérdida de ingresos. Además, el clima institucional sigue crispado con la figura del expresidente Del Nido Benavente azotando con fuerza la gestión del actual Consejo que preside su hijo.
Al término del acto,Tebas ha atendido a los medios de comunicación y desde allí ha valorado la situación del Sevilla: "Yo con José María del Nido Carrasco tengo una extraordinaria relación y con el Sevilla. Nosotros consideramos que la gestión económica es la correcta. Ha tenido la mala suerte de quedarse un año fuera de la Champions muy pronto, pero yo creo que las circunstancias volverán a su situación económica. Pero me duele más por la situación familiar que por el tema del Sevilla. Lo que duele cuando se postula un padre con un hijo, pues no me gusta. Me preocupa más eso que nada más", reconoció.
Además, también se refirió al episodio lamentable que se vivió el sábado en Coliseum, donde los sevillistas Marcos Acuña y Quique Sánchez Flores recibieron insultos racistas de la grada. Como consecuencia, el Comité de Disciplina de la RFEF ha clausurado un sector del estadio azulón por un periodo de tres partidos. Para Tebas, es "lo que corresponde". Cabe recordar que el Getafe también recibió una multa de 27.000 euros por este motivo.
Igualmente dio su opinión: "Seguiremos trabajando con todo en la lucha contra el racismo, los gritos homófobos y la intolerancia, como llevábamos muchos años trabajando. Vimos un momento en el que hay un repunte, que ocurre muchas veces en la vida, pero cuando hay repuntes tenemos que trabajar más y denunciar más sin tener miedo a las consecuencias de eso", dijo.