Sospechoso movimiento con Rubén Vargas

El extremo suizo, en cuyo fichaje avanza el Sevilla, ya se encuentra recuperado de su lesión de tobillo, pero su entrenador en el Augsburgo no le ha dado minutos en la última jornada de la Bundesliga

Sospechoso movimiento con Rubén Vargas
Rubén Varas ya reapareció el pasado día 22. - CORDON PRESS
Fernando MateosFernando Mateos 4 min lectura

El Sevilla FC tiene como gran prioridad el fichaje de un extremo en el mercado de enero. Aunque Víctor Orta también trabaja en la llegada de un delantero, tanteando nombres como los de Ferran Jurtglà, Martin Braithwaite o Enes Ünal, García Pimienta ha dejado claro que lo primordial es la llegada de un jugador de banda, pues esa posición ya quedó debilitada tras la salida de Lucas Ocampos, que no fue reemplazado, y se ha quedado bajo mínimos tras la grave lesión de Chidera Ejuke, a lo que se suma que Jesús Navas colgará las botas a finales de mes.

Por ello, el director deportivo nervionense avanza para intentar cerrar la contratación de Rubén Vargas, al que lleva siguiendo desde hace tiempo, figurando incluso en la agenda blanquirroja cuando era Monchi el responsable de la planificación. Como ha venido informado ESTADIO Deportivo, ya se han iniciado los contactos y el internacional suizo, de 26 años, vería con buenos ojos la posibilidad de cambiar de aires a mitad de temporada. Para ello, en Nervión preparan una primera oferta que rondaría los dos millones de euros, muy por debajo de su actual valor de mercado (Transfermarkt lo tasa en 9 kilos), si bien el hecho de que acabe contrato a final de temporada debe ablandar la postura del Augsburgo, que corre el riesgo de verlo marcharse a coste cero en unos meses.

El propio García Pimienta ha asegurado que conoce "perfectamente" al ex del Lucerna, que está viviendo una campaña complicada en el conjunto alemán. Tras firmar 22 goles y 19 asistencias desde su llegada en 2019, sus números en esta 24/25 son bastante discretos (249 minutos de juego en seis partidos), debido en gran medida la lesión en los ligamentos del tobillo que sufrió a principios de octubre. Este contratiempo le hizo perderse seis encuentros, si bien ya se encuentra totalmente recuperado, aunque no ha logrado recuperar su protagonismo.

Atentos a su estado físico, en Nervión celebraron su regreso a los terrenos de juego el pasado 22 de noviembre, cuando dispuso de 12 minutos en la derrota ante el Bayern Múnich. Pero este pasado fin de semana, volvió a partir como suplente ante el Bochum y lo llamativo es que ni siquiera tuvo la oportunidad de salir durante el transcurso del choque, en el que su equipo venció por la mínima.

Cuatro partidos hasta final de año

Esta decisión de Jess Thorup, técnico del conjunto germano, resulta cuanto menos sorprendente y es interpretada por algunos como una señal de que su más que posible salida rumbo al Sevilla FC. Habrá que estar atentos, por tanto, a lo que sucede de aquí a final de año, periodo en el el Augsburgo afrontará otros tres partidos en la Bundesliga (los días 7, 14 y 21 de diciembre ante Eintracjt, Bayer Leverkusen y Holstein Kiel), si bien este mismo miércoles deberá afrontar también de la Copa de Alemania ante el Karlsruher.