Quedan tres días para el estreno liguero del Sevilla, que arranca esta temporada en el Estadio Gran Canaria contra Las Palmas, y todo apunta a que no contará con una de las piedras angulares de este nuevo proyecto.
Y es que Saúl Ñíguez fue expulsado por roja en el último partido de LaLiga ante la Real Sociedad con la consecuente sanción de un partido para la siguiente temporada. Por ende, el centrocampista aterrizó en el Ramón Sánchez-Pizjuán a sabiendas de que no podría vestir la elástica blanquirroja en el debut liguero por esta circunstancia.
Sin embargo, el éxito conseguido por la Selección Española en la Eurocopa, en la que se proclamó campeona con toda una exhibición, abrió una puerta a la esperanza tanto en cuanto existía la posibilidad de que la Federación Española le concediera la amnistía por la coronación de la Roja, lo que ya había sucedido en otras ocasiones, por lo cual podría disputar la primera jornada.
Podría darse el caso de que la RFEF le condonara la sanción por el éxito de los de Luis de la Fuente y por ello el Sevilla ha profundizado en esta opción, si bien la respuesta no ha sido la esperada, tal y como ha reconocido Víctor Orta, que se ha mostrado pesimista al respecto.
"El tema de la amnistía es de la Federación. La última vez que pasó hubo un club que se quejó en el TAD, porque entendía que esta medida perjudicaba a todos los equipos que no tenían sanciones", apuntó el director deportivo, que lamentó que el sevillista es un caso único en esta temporada y que reveló que se habían producido movimientos por parte de la entidad.
"Es mala suerte que sea Saúl el único jugador sancionado. El club, a través de LaLiga y de la mano de nuestro presidente, lo ha intentado, pero el inmovilismo generalizado en la RFEF me hace ser muy negativo", indicó Orta, que da prácticamente por perdido que Saúl Ñíguez pueda estar en el primer partido del curso ante Las Palmas, erigiéndose en una baja muy importante para García Pimienta.
La del ilicitano no será la única baja del Sevilla en la primera jornada, pues el técnico no dispondrá con toda seguridad del lesionado Lokonga ni de Suso, pues hoy se ha conocido que sufre un esguince del ligamento lateral interno de la rodilla. Además, es duda Agoumé, que todavía no ha sido inscrito en LaLiga.