El Sevilla FC ha empezado a preparar este jueves el choque liguero del próximo lunes 1 de diciembre ante CA Osasuna, con el fortín del Ramón Sánchez-Pizjuán como clavo ardiendo al que agarrarse para seguir sumando puntos. El conjunto nervionense se ejercitó el lunes en una suave sesión de recuperación para los jugadores que acumularon más minutos en la sufrida victoria contra el Rayo Vallecano (1-0) y luego Xavier García Pimienta aprovechó el hecho de que su equipo cerrará la jornada 15 de LaLiga EA Sports para conceder dos días libres a la plantilla, que ha vuelto al trabajo esta mañana con muy buenas noticias.
Los focos de las cámaras buscaban de manera preferente a José Ángel Carmona, cuya renovación y correspondiente aumento de cláusula de rescisión están totalmente cerrados a falta sólo de un anuncio oficial que se espera a lo largo del día de hoy. No obstante, el ratito del entrenamiento que permaneció abierto para la presencia de los medios de comunicación en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios dejó otras noticias muy positivas, como la presencia de Dodi Lukébakio ejercitándose con aparente normalidad después de dar el susto el pasado domingo, cuando el extremo belga pidió el cambio por una sobrecarga muscular en el muslo izquierdo que ya arrastraba desde los partidos de la semana anterior con su selección.
Otra de las grandes imágenes que ha dejado la primera sesión preparatoria de la semana ha sido el regreso del también belga Stanis Idumbo Muzambo, una vez superado el problema muscular en el aductor de su pierna derecha que el joven futbolista sufrió en el partido del pasado 3 de noviembre ante la Real Sociedad. El extremo de 19 años estaba aprovechando las bajas para hacerse un hueco en el primer equipo y sumaba tres encuentros seguidos (gol ante el Barça incluido) hasta que se vio obligado a pedir el cambio en el minuto 25 del mencionado choque contra el cuadro donostiarra. Desde su agencia de representación anunciaban la semana pasada que el ex del Ajax estaría disponible ante el Rayo, pero finalmente no entró en la lista contra los vallecanos que García Pimienta se guardó hasta ultimísima hora. Ahora sí, está del todo recuperado y sus compañeros le dieron hoy la bienvenida con el clásico pasillo de collejas.
En esta convocatoria sorprendió la inclusión de Saúl Ñíguez, que volvió a ejercitarse con el grupo la semana pasada después de dos meses exactos de baja por una lesión muscular de alto grado que sufrió el 24 de septiembre ante el Real Valladolid. Su citación fue inesperada porque Pimienta explicó que no volvería antes del duelo ante Osasuna; pero luego reveló que el centrocampista cedido por el Atlético de Madrid, en una enésima muestra de compromiso con el Sevilla FC, pidió estar con sus compañeros y volver a la dinámica de partidos, asumiendo estar en el banquillo sin opciones de saltar al campo. De cara al lunes, ante el cuadro navarro, sí se espera que tenga minutos para probarse e ir recuperando ritmo competitivo.
Así las cosas, en una temporada más en la que las lesiones siguen sin dar tregua, el técnico blanquirrojo 'sólo' lamenta tres ausencias por motivos físicos, que son las de Orjan Nyland, en la recta final de la recuperación de un esguince de rodilla que le mantiene apartado del equipo desde hace cinco semanas; Chidera Ejuke, que alcanza ya el mes y medio convaleciente de su grave dolencia en los isquiotibiales; y Tanguy Nianzou, quien volvió a caer justo cuando estaba a punto de reaparecer y estará de baja al menos hasta febrero de 2025 por un problema en el recto anterior de su pierna derecha. A ellos se suma el canterano Isra Domínguez, quien también se estaba haciendo un hueco en el primer equipo hasta que le ha frenado una lesión en el hombro que le ha obligado a pasar por el quirófano.