Pese a las llegadas de Sambi Lokonga y Saúl Ñíguez, el centro del campo sigue siendo una de las parcelas más desguarnecidas en la plantilla del Sevilla FC, pues además García Pimienta tiene como sistema predilecto un 4-3-3 que necesitaría de seis jugadores capaces de actuar en la medular para tener los puestos doblados. Por ello, Víctor Orta ha llegado a un acuerdo con el Inter de Milán para el regreso de Lucien Agoumé, que se sumará en breve a los dos citados fichajes, el suizo Djibril Sow y Nemanja Gudelj, a caballo entre la zona ancha y la defensa.
No habría que descartar, por tanto, la llegada de algún mediocentro más con otro perfil diferente al del francés, pues en los amistosos disputados hasta la fecha ha quedado patente que al equipo le sigue haciendo falta juego en esa zona. Por ello, el director deportivo sevillista no pierde de vista a jugadores como el joven internacional sueco Sebastian Nanasi, que suma 7 goles y 11 asistencias en 21 partidos con el Malome en la presente campaña, que arrancó en mazo en su país, si bien la competencia de Ajax de Ámsterdam, Bayer Leverkusen, Werder Bremen o Saint-Étienne dificulta su fichaje.
El que ya no llegará seguro a Nervión es otro futbolista por el que existía un seguimiento. Se trata de Timi Max Elsnik, en su caso autor de 7 tantos y 5 pases de gol el pasado curso en las filas del Olimpija Ljubljana, en el cual ejercía como capitán. Una opción económica que Víctor Orta vigilaba en principio como 'plan B' a otras operaciones después de destacar en la Eurocopa de Alemania con la selección de Eslovenia, donde es compañero de Vanja Drkusic, uno de los centrales que se manejan para reforzar la retaguardia.
A sus 26 años, y tras una discreta carrera que le mantuvo en un segundo plano en Inglaterra (pasó por la cantera del Derby County, el Swindon Town, el Mansfield Town y el Northampton), Elsnik ha aprovechado el trampolín de la cita continental y ha firmado finalmente con el Estrella Roja de Belgrado.
El club serbio, con el que ya ha sido presentado, pagará por su fichaje un millón más otros 500.000 euros en variables, por debajo de los 2 kilos que la web especializada Transfermarkt le otorga actualmente como valor de mercado. Su contrato con el conjunto balcánico, por su parte, se extiende hasta 2028.