El Sevilla FC ha realizado en la mañana de este viernes su segunda sesión preparatoria de cara al partido del próximo lunes, en el que recibirá a CA Osasuna en el Ramón Sánchez-Pizjuán, a priori con Xavier García Pimienta celebrando por fin que las lesiones conceden un respiro y, poco a poco, va recuperando efectivos importantes que servirán de sustancial ayuda en el objetivo de tratar de cerrar de la mejor manera posible este convulso 2024. Después de una vuelta al trabajo marcada por las buenas noticias, hoy la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios ha ofrecido otra imagen esperanzadora, esta vez con Orjan Nyland como protagonista.
El entrenamiento arrancó con algo de retraso sobre el horario previsto, ya que jugadores y cuerpo técnico se quedaron unos minutos más en el vestuario antes de saltar al terreno de juego. Ya sobre el verde, la jornada de trabajo arrancó con el recién renovado José Ángel Carmona tomando la palabra para dirigir un alegre discurso a sus compañeros, quienes le felicitaron con el clásico pasillo de collejas tras ampliar su contrato hasta el 30 de junio de 2028; con una mejora de sus condiciones salariales, por fin con dorsal del primer equipo -aunque deberá esperar a la apertura del mercado invernal para soltar el '32'- y con un aumento de su cláusula de rescisión, más acorde a su condición de titularísimo en las alineaciones de García Pimienta.
Por segundo día consecutivo, aunque aún de manera progresiva y sin correr riesgos, Stanis Idumbo Muzambo trabajó con el resto del grupo en el que también está plenamente integrado Saúl Ñíguez, quien espera tener ante Osasuna sus primeros minutos tras pasar algo más de dos meses lesionado. Del mismo modo, Dodi Lukébakio sigue dando muestras de que su sobrecarga muscular ha remitido y que lo del domingo se quedó en un susto.
Para completar las buenas noticias del jueves, este viernes se ha dejado ver Orjan Nyland haciendo por fin trabajo de portería junto a su entrenador, Nacho Torres. El internacional noruego avanza a buen ritmo en la recuperación de un esguince de rodilla, pero aún le falta un poco y, tras realizar una parte del entrenamiento, se retiró al gimnasio para seguir ejercitándose de manera individual. Tras tantos meses de malas caras, con críticas y presión, se palpa lo mucho los jugadores sevillistas agradecen este ambiente tan positivo de los últimos días. Mantenerlo es el reto.
En medio de la intensa rumorología sobre los posibles fichajes para el mercado invernal, con Martin Braithwaite como nuevo aspirante al casting del '9', el presidente José María del Nido Carrasco fue captado por las cámaras siguiendo de cerca la sesión en los minutos abiertos a los medios de comunicación. Los únicos que no se dejaron ver fueron Chidera Ejuke, que compartió en sus redes sociales fotos en el gimnasio de la ciudad deportiva trabajando a buen ritmo, y Tanguy Nianzou. Ninguno de los dos volverá antes de 2025.