No acabó muy contento el Sevilla con la actuación del árbitro, Alberola Rojas, del partido contra el Mallorca que finalmente perdió por 1-0. Las palabras de Diego Alonso o las de Adrià Pedrosa son muy claras y expresan la disconformidad de un equipo al que no le sale nada bien, pero que tampoco tiene la suerte de su parte. Con todo, no se quedó la ahí la derrota en Mallorca, ya que el Sevilla usó sus perfiles en redes sociales para mostrar su disgusto por las decisiones que tomó el colegiado, tomando imágenes del posible penalti sobre Youssef En-Nesyri y del gol anulado a Adrìa Pedrosa por haber impactado el balón en el codo del delantero marroquí.
El Sevilla ha usado sus redes sociales, principalmente X, la antiguamente conocida como Twitter, para criticar de forma abierta las decisiones que ha tomado Alberola Rojas, árbitro del partido que ha jugado contra el Mallorca, el cual se ha apoyado en el VAR para anular el gol sevillista marcado por Pedrosa.
El Sevilla se ha quejado y ha utilizado sus diferentes perfiles, es español y en inglés, para mostrar su disconformidad. Primero en la cuenta en castellano adjunta las imágenes de las jugadas polémicas con el siguiente texto. "¿VAR no, VAR sí?". Con esto el Sevilla quiere dejar claro que hay una diferencia de criterio entre una y otra jugada. Y es que uno de los problemas con los que están lidiando los equipos de LaLiga durante esta temporada es la falta de un criterio unificado en las decisiones de los árbitros.
No se quedó ahí la queja ya que en su perfil en inglés, el Sevilla se ha valido del argumento de si no es jugada clara y obvia no debería haber sido usado el VAR. Es lo que ocurre en la jugada del gol del Pedrosa y el toque en el codo de En-Nesyri. "Hey Siri, define ‘clear and obvious". (Hey Siri, explica claro y obvio, en inglés).
Unas quejas que se han extendido a jugadores del Sevilla que no han jugado como Suso Fernández, quien está recuperándose de una lesión, pero que no dudó en usar los signos de exclamación después de ver lo que estaba ocurriendo en este partido del Sevilla contra el Mallorca que finalmente acabó con resultado contrario a los intereses sevillistas (1-0). Una derrota que el Sevilla no ha encajado nada bien por las decisiones arbitrales.