Una vez alcanzado un acuerdo entre clubes y también con el delantero, el traspaso de En-Nesyri al Fenerbahçe, solo a falta de oficialidad, supone un crucial paso al frente en la planificación del Sevilla al conseguir un suculento ingreso -22 millones fijos más bonus- que le permitirá cuadrar cuentas y potenciar la plantilla.
Una venta que, obviamente, acelera las gestiones para encontrar un sustituto de garantías para el marroquí, lo que resultará vital para garantizar el éxito del proyecto de García Pimienta, pues no hay que olvidar que En-Nesyri ha sido la referencia goleadora del Sevilla en los últimos años y que en la 23/24 anotó 20 dianas.
Víctor Orta, que ya ha incorporado para el ataque a Peque Fernández, trabaja desde hace tiempo en este apartado a la espera de que se consumara el adiós del africano y, obviamente, maneja numerosos nombres que ya han salido a la palestra, entre los que destacan, entre otros, los de Sardar Azmoun, Fabio Silva o Kevin Denkey, un fichaje prácticamente imposible tras su espectacular rendimiento en el Círculo de Brujas. Además, el director deportivo tiene muy presente un futbbolista que le encanta y que estuvo cerca de atar el pasado invierno.
Se trata de David Datro Fofana, delantero costamarfileño de 21 años que cumple a la perfección con el perfil buscado por los nervionenses y que ha regresado este verano al Chelsea tras su cesión en el Burnley, la segunda en la 23/24 tras no fructificar su paso por el Unión Berlín alemán. En esa transición entre préstamos, el Sevilla intentó su incorporación en enero y llegó a estar cerca, pero la limitación FIFA a la hora de realizar cesiones al extranjero malogró la operación.
Orta guardó esta posibilidad para verano, con la confianza de que se pusiera a tiro de nuevo, pero lo ocurrido en invierno lo cambió todo tanto en cuanto rindió a buen nivel en el Burnley con cuatro goles y una asistencia, lo que le ha revalorizado, alcanzando un valor de mercado de 12 millones de euros, según Transfermarkt.
De nuevo en el Chelsea, Fofana ha mostrado su intención de quedarse en Stamford Bridge, si bien el 'overbooking' en la delantera de Maresca, abre de nuevo la puerta de salida, lo que propicia que el Sevilla esté pendiente a pesar de que se trata de una opción harto complicado y que, en cualquier caso, no se resolvería hasta final de mercado. La única esperanza radica en que, como apuntan diversos medios ingleses, los 'Blues' estudian la vía de cederlo nuevamente con una opción de compra y ya se le acumulan propuestas desde la Premier. Así, tal y como informa Bein Sports Inglaterra el recién ascendido Ipswich Town ha solicitado la cesión con una opción de compra de 15 millones de libras que ha rechazado el Chelsea a la espera de una propuesta mejor. También están interesados Nottingham Forest, Fulham y Leicester City.
La cesión sería la única vía posible para el Sevilla, que, eso sí, se toparía con una elevada competencia y el problema de la ficha. Eso sí, la disposición de Fofana en invierno es un punto a favor de los nervionenses para cumplir el complicado sueño de Orta.