El Sevilla se mueve por otro extremo como alternativa

Aunque la opción preferida es la de Rubén Vargas, Víctor Orta ha preguntado en las últimas semanas por las condiciones del futbolista del Oporto de cara a una posible salida en el mercado de enero

El Sevilla se mueve por otro extremo como alternativa
Iván Jaime tiene contrato con el Oporto hasta 2028. - CORDON PRESS
Fernando MateosFernando Mateos 3 min lectura

El Sevilla FC tiene como gran prioridad la contratación de un extremo de cara al mercado de enero. Se trabaja también en la llega de un delantero, con el brasileño Juninho Vieira como primera opción, aunque no es la única que se maneja. Pero en cada comparecencia pública, Xavi García Pimienta deja claro que la mayo necesidad se encuentra en una posición que ya se vio debilitada por el traspasado de Lucas Ocampos con LaLiga comenzada y que ha quedado bajo mínimos tras la lesión de Chidera Ejuke y la retirada de Jesús Navas, lo que deja a Lukébakio y el joven Stanis Idumbo como únicos jugadores específicos.

Para ponerle remedio a esta situación, Víctor Orta trabaja en el fichaje de Rubén Vargas. Las últimas informaciones, de hecho, apuntan que la idea es acelerar la operación a comienzos de enero, restando por convencer al Augsburgo tras haber hecho ya lo propio con el internacional suizo, pese a la fuerte competencia del Borussia Mönchengladbach. Pero el director deportivo nervionense tiene más cartas en su baraja, tanteando otras alternativas por si fallase la opción preferida.

Así, a comienzos de mes, este diario ya se hizo eco del interés blanquirrojo en Iván Jaime, futbolista español del Oporto que puede desenvolverse tanto de extremo, por derecha a izquierda, como de mediocentro ofensivo. Ahora, según el periodista Matteo Moretto, de Relevo, se ha conocido que el club sevillista no sólo lo tiene en su agenda, sino que en las últimas semanas ha preguntado por las condiciones de cara a su posible salida.

Una cesión, la única opción viable

Parece descartado que el club de Nervión, no obstante, pueda afrontar un traspaso en su actual situación económica, por lo que de ir a más los contactos, se plantearía a buen seguro la opción de un préstamo. El malagueño está valorado en 7 millones de euros según la web especializada Transfermarkt, pero ha perdido la titularidad de la que si gozó en el comienzo del curso en el cuadro portugués, que pagó 10 kilos por su fichaje en el verano de 2023.

Criado en la cantera del Málaga, con cuyo primer equipo llegó a jugar cuatro partidos, Iván Jaime explotó en las filas del Famalicao, donde aterrizó en 2020, siendo elegido en su tercera temporada como el Mejor Jugador Joven de la Primeira Liga, tras firmar 11 tantos y cinco pases de gol. En la presente, por su parte, suma cuatro goles y dos asistencias en 13 encuentros entre todas las competiciones.