Cumplidos ya cinco años del trágico fallecimiento de José Antonio Reyes, que perdió la vida en un accidente de tráfico el 1 de junio de 2019, los homenajes a la leyenda del Sevilla FC se siguen sucediendo en su localidad natal, donde la Hermandad de los Muchachos de Consolación organiza una temporada más la Reyes Cup. Una competición que sirve como tributo a su paisano y que tendrá lugar en los días 23, 24 y 25 de agosto próximos en el Estadio Municipal San Juan Bosco de Utrera.
La cita, que al mismo tiempo sirve para fomentar la cantera, contará con la presencia de los tres clubes españoles de Primera división en los que militó el atacante: Sevilla FC, Real Madrid y Atlético de Madrid, que participarán en un concurrido torneo de fútbol 7 que reunirá a diferentes conjuntos alevines y benjamines de otros clubes punteros como Athletic Club, Betis, Espanyol, Rayo Vallecano, Cádiz o Córdoba. Todo ello, junto a equipos sevillanos como el San Roque Balompié, UD Loreto, Tomares, Nervión, Morón o Montequinto, sin faltar tampoco invitados extranjeros, como el MSK Zilina de Eslovaquia.
Como pistoletazo de salida, en la noche de este pasado lunes tuvo lugar la presentación de la tercera edición de la Reyes Cup en las instalaciones del patrocinador, Café Mocaibo, siendo la misma dirigida por el joven periodista Javier González. Un acto que contó con la asistencia y participación de José Luis Rioja, hermano mayor de la Hermandad que organiza el torneo; Juan Manuel Gómez, coordinador del mismo; Lauren Bisan, exfutbolista profesional y compañero de José Antonio Reyes en el Arsenal, además de padrino de esta edición; Israel Bascón, Concejal de Deportes de Utrera; José Castro, vicepresidente del Sevilla FC; y Francisco Jiménez, Alcalde de Utrera.
Los asistentes a la presentación pudieron conocer los pormenores de la competición y disfrutaron del vídeo promocional de esta edición, dándose a conocer además la creación de una nueva app con toda la información y los resultados de la Reyes Cup 2024, la cual estará disponible próximamente.
La potenciación de la salud física, el desarrollo personal y la ilusión de jugar contra los mejores constituyen las bases de un torneo abanderado por la familia del canterano sevillista, que llega a su tercera edición en plena madurez, siendo todo un éxito de participación, público y repercusión mediática desde su nacimiento, lo que le ha convertido en un clásico de los veranos sevillanos. Siempre con Reyes, que le da nombre, muy presente en la memoria de todos.