El Sevilla ya ha elegido delantero: negociaciones en marcha

El brasileño Juninho Vieira, que milita en el Qarabag de Azerbaiyán, es el mejor colocado para reforzar el ataque en el mercado de enero y en Nervión son optimistas

El Sevilla ya ha elegido delantero: negociaciones en marcha
Juninho Vieira celebra un gol con Qarabag. - CORDON PRESS
Fernando MateosFernando Mateos 4 min lectura

En cada comparecencia pública, García Pimienta insiste en que es necesario firmar a un extremo en el mercado de enero. La lesión de Ejuke y la inminente retirada de Jesús Navas han dejado sin apenas efectivos una posición que ya quedó debilitada con el traspaso de Lucas Ocampos al Rayados de Monterrey con la ventana de transferencias ya cerrada en el fútbol europeo, optando en ese momento por no firmar a ningún jugador en paro para sustituirlo. Ahora, el objetivo es Rubén Vargas, cuyo fichahe se ha complicado por la competencia existente. Pero, al margen de esa necesidad, se trabaja en la llegada de un delantero, habida cuenta del pobre nivel ofrecido por Kelechi Iheanacho.

Víctor Orta ha vuelto a fallar el tiro con el fichaje del punta. Pero tratará de ponerle remedio en su cuarto intento (antes firmó a Véliz y Mariano), decantándose para ello por un futbolista desconocido para el gran público. Tras sonar nombres como los de Braithwaite, Ferran Jutglá, Iván Azón o Julio Enciso, el elegido finalmente es Juninho Vieira dos Santos, brasileño de 28 años que milita en el Qarabag de Azerbaiyán.

Ha explotado en Azerbaiyán tras su paso por Portugal

Según adelanta la Cadena Cope, ya hay negociaciones y en marcha y, aunque las mismas no están cerradas, en Nervión son optimistas al respecto. Para empezar, cuentan con el visto bueno del jugador, atraído por una oportunidad que no esperaba a estas alturas de su carrera, después de aterrizar por segunda vez en Europa en 2019 para firmar por el Estoril portugués (antes estuvo media campaña en el Portimonense en 2016) y jugar entre 2020 y 2023 en el Chaves, donde hizo 12 goles en 83 partidos.

En el país vecino jugó tanto en segunda como en primera, pero su explosión ha llegado en el conjunto asiático, que pagó 450.000 euros por su traspaso. Allí ha firmado 41 tantos y 14 asistencias en 80 encuentros. Diez de ellos han llegado esta misma temporada, mostrando especial acierto en las fases de clasificación para competiciones europeas, con un total de siete dianas en 12 choques.

No cabe duda de que se trata de una apuesta arriesgada. Pero la economía manda y ha obligado al director deportivo sevillista a buscar en ligas de menor nivel para tratar de pescar una oportunidad, convencido de que Juninho, que destaca por su potencia y velocidad, puede confirmar esos buenos números en LaLiga. Con un valor de mercado de 2 millones de euros, según Transfermarkt, toca negociar con el Qarabag, con el que tiene contrato hasta 2026, pero se entiende que la operación no sería muy costosa. Eso sí, en cualquier caso, harán falta salidas para abrir el necesario hueco salarial, por lo que también se trabaja para colocar al propio Iheanacho.