Sevilla y Copenhague ya negocian por Delaney

El conjunto danés se ha puesto en contacto con el club nervionense para conocer el precio de salida del centrocampista, que tiene dos años más de contrato y que en su cesión invernal al Hoffenheim tampoco ha encontrado el protagonismo que le negaron Lopetegui y, sobre todo, Sampaoli

Sevilla y Copenhague ya negocian por Delaney
El FC Copenhague lleva tiempo detrás de Thomas Delaney y ya sabe el precio que pide el Sevilla. - UEFA
Aitor TorviscoAitor Torvisco 5 min lectura

Este 2023 no está siendo demasiado benévolo con Thomas Delaney. El internacional danés empezó el año en la enfermería, tras lesionarse en el primer partido del Mundial de Qatar, y eso aumentó sus papeletas para tomar la puerta de salida del Sevilla FC, ya que no contaba para Jorge Sampaoli. En el mercado invernal acabó marchándose al TSG Hoffenheim alemán, donde aunque comenzó con buen pie, sigue estando muy lejos del protagonismo que esperaba encontrar tras salir de Nervión, donde todo apunta a que no va a volver. Es más, según la prensa de su país, el FC Copenhague sigue insistiendo en su repatriación e incluso ha contactado ya con las oficinas del Sánchez-Pizjuán para conocer el precio del centrocampista.

Según adelanta el diario danés Ekstra Bladet, después de varios intentos infructuosos, el FC Copenhague está decidido a realizar la ofensiva definitiva este verano; pero todo apunta a que antes va a intentar regatear todo lo que pueda y más a un Sevilla FC que, siempre según el citado medio nórdico, ha tasado a Delaney entre 2,5 y 3 millones de euros, cifra que coincide con el valor de mercado que le otorga Transfermarkt y que sería la mitad de lo que pagó Monchi al Borussia de Dortmund en el verano de 2021.

La misma información asegura que el Copenhague espera un gesto de Delaney, de 31 años, pues tiene dos años más de contrato en Nervión (2025) con una ficha bastante jugosa que supone un importante obstáculo para el club en el que empezó su carrera debido a la alta fiscalidad que existe en el sistema tributario de Dinamarca. En la misma línea, recuerda que su posible contratación ilusiona a la afición, que ya le dedicó un homenaje, le ovacionó y pidió su vuelta a casa en el choque que el Sevilla FC disputó el pasado 14 de septiembre en el Parken Stadion, en un choque correspondiente a la segunda jornada de la Fase de Grupos de la UEFA Champions League que acabó con 0-0.

En principio, el Sevilla FC tiene la intención de buscar una salida a título definitivo para Delaney, que nunca encontró continuidad en el once titular de Julen Lopetegui antes de ser sentenciado por Jorge Sampaoli. Tanto es así, que en una entrevista para el medio alemán Deichstube nada más conocerse el despido del argentino, no pudo evitar alegrarse y mostrar su esperanza de que José Luis Mendilibar siga la próxima temporada, ya que entiende que en el librillo del vasco tiene mucha más cabida un jugador de su perfil.

"Volveré a ser jugador del Sevilla FC", prometía Delaney el pasado 2 de abril, señalando a Sampaoli como único culpable de su salida: "Quería expresar que como futbolista nunca me conformo con sentarme en el banquillo. Sevilla es una ciudad increíble, el club también es increíble, pero me encanta el fútbol. Y se juega en el campo", comenzó manifestando Delaney tras ser preguntado por los motivos de su marcha al Hoffenheim, donde llegó cedido junto a su compatriota Kasper Dolberg (que rescindió contrato en Nervión) y equipo en el que comenzó jugando en siete de los nueve encuentros de su equipo entre la Copa de Alemania y la Bundesliga. Sin embargo, de los últimos cinco choques oficiales, sólo ha jugado en dos y apenas ha sumado 21 minutos de juego de los últimos 450'.

"Sevilla es una hermosa ciudad, tiene un buen clima y una buena gente que hacen que la vida allí sea muy, muy agradable, pero al final todo se trata de poder jugar. La cesión al Hoffenheim finaliza el 30 de junio y después volveré a ser jugador del Sevilla FC. Un nuevo entrenador acaba de tomar las riendas del equipo. Veremos que sucede. Tal vez diga: 'Thomas, eres mi nuevo jugador favorito', y todo empezará de nuevo. Pero todavía no me rompo la cabeza con eso", añadió en un claro mensaje directo para Monchi y para Mendilibar.