El Sevilla ya ha consumado este verano un fichaje mediático que ha ilusionado a la afición nervionense con la llegada de Saúl Ñíguez procedente del Atlético de Madrid, pero podría no ser el único tanto en cuanto en Nervión se insiste en otra incorporación de enjundia, en esta ocasión para vertebrar el ataque de García Pimienta. Y es que en el Sánchez-Pizjuán no se rinden con Ansu Fati a pesar de las considerables dificultades de la operación y que no sería posible hasta la recta final del mercado.
Su padre, Bori Fati, abrió la veda en mayo al asegurar que el delantero, que jugó cedido en el Brighton la pasada temporada, "está como loco por volver al Sevilla" y que "ojalá se pudiera dar este verano" y desde entonces se dispararon las informaciones al respecto, con giros continuos, pero una realidad permanente: los nervionenses se han posicionado por si finalmente sale del Barça este verano y así se lo ha hecho saber a la entidad azulgrana.
Así, el diario Sport asegura que el Sevilla le está insistiendo al Barcelona sobre su interés en el atacante y que tiene abiertas las puertas para reclutarlo en el caso de que no convenza a Hansi Flick y se le busque una buena salida. Por ello, Víctor Orta se mantiene en contacto con la planta noble culé y está muy pendiente de lo que pueda ocurrir a sabiendas de que sus limitaciones a la hora de asumir la elevada ficha del futbolista. De hecho, la oferta que le puso sobre la mesa al Barça es baja y todo pasaría a depender de la voluntad del futbolista.
De momento, Ansu Fati tiene la intención de ganarse la confianza del técnico alemán y realizará la gira azulgrana por Estados Unidos como uno más, siendo después cuando se tomará una decisión definitiva, con el Sevilla bien colocado como destino para una nueva cesión pese a las complicaciones financieras.
Además, el Sevilla no solo aprieta en lo que a clubes se refiere, pues también trabaja en otro frente para allanar el camino llegado el caso, pues, como revela dicha fuente, García Pimienta ha hablado con el entorno de Ansu Fati y le ha comunicado que llegaría como pieza clave del nuevo proyecto sevillista y que contaría con un plan especial para recuperar su mejor versión.
La realidad es que Ansu tendrá muy difícil ganarse un sitio en el Barça en las próximas semanas, sobre todo si logra atar a objetivos como Dani Olmo o Nico Williams a tenor de que Ferrán Torres y Rapinha también estarían por delante de él. El Sevilla espera al acecho.