La plantilla del Sevilla Fútbol Club ha vuelto esta mañana a los entrenamientos tras un día de descanso y lo ha hecho ya sin Rafa Mir, que esta tarde ha sido presentado como nuevo jugador del Valencia. Tampoco ha estado Gerard Fernández, Peque, que llegó anoche a Sevilla aunque en el día de hoy ha pasado las pruebas médicas y ha firmado su contrato hasta 2028, por lo que será ya este viernes cuando entrene por primera vez con sus nuevos compañeros.
En la sesión de hoy se han dejado ver algunos canteranos más que de costumbre como el recién fichado Andrés Castrín o Nico Guillén, y todo tiene una explicación. Según ha anunciado el club de Nervión, hasta seis nuevos canteranos se han unido a la dinámica de entrenamientos del primer equipo, entre los que se encuentran Pedro Ortiz, Darío, Diego Hormigo, Andrés Castrín, Rivera y Nico Guillén (sumándose a los que ya estaban: Alberto Flores, Manu Bueno, Ramón Martínez, Idumbo, Mejía, Oso y Collado).
Todos ellos serán parte de los entrenamientos del primer equipo y algunos de ellos, tal y como recuerda el Sevilla, ha debutado ya con el primer equipo. "Cabe recordar que Pedro Ortiz ya debutó en el campeonato liguero de Primera división en partido oficial en el Ramón Sánchez-Pizjuán en La Liga ante el Rayo Vallecano en la temporada 2021/22. Por su parte, Darío Benavides firmó en la pasada campaña su estreno con el primer equipo, disputando dos encuentros en la Copa del Rey y siendo vital en la consecución del ascenso del Sevilla Atlético a Primera RFEF. Otro de los baluartes del filial en el liderato obtenido en el grupo IV de la Segunda RFEF, Diego Hormigo, también lograría sus primeros minutos en la temporada 2022/23 con la elástica del Sevilla FC", explica el Sevilla en su comunicado.
Además, también destaca la buena evolución de Rivera, Nico Guillén y la llegada de Andrés Castrín: "Pablo Rivera, por su parte, completará la pretemporada con el primer equipo sevillista después de iniciar una sobresaliente campaña con el Sevilla FC C y finalizar de manera extraordinaria la temporada como otra de las piezas claves en los esquemas del Sevilla Atlético. A él se unirán Andrés Castrín, reciente incorporación del Sevilla Atlético para la zaga del filial. Por último, Nico Guillén también estará a las órdenes de García Pimienta en su primer año como jugador juvenil. Como cadete, el mediocampista terminó la temporada como titular en el Sevilla FC Juvenil A, debutando con el Sevilla Atlético y vistiendo la elástica de la selección española sub-16".