Saúl Ñíguez ofreció una extensa rueda de prensa en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios en la que trató numerosos temas, como su posible reaparición ante Osasuna, el calvario que ha sufrido durante su lesión, su rol de líder o los objetivos del Sevilla para esta campaña, señalando que cuentan con recursos para conseguir algo grande con el tiempo.
Además, el centrocampista ilicitano habló sobre sus posibilidades de regresar a la Selección Española ahora que volverá a disponer de continuidad en el Sevilla tras recuperarse de una larga lesión. Así, Saúl, cuando fue preguntado si mira de reojo a la Roja, contestó con rotundidad pero sin ocultar su deseo de vestir nuevamente la elástica nacional.
"No, no tengo puesta la mirada en eso. Es un objetivo para todo jugador seleccionable, es lo mas bonito que te puede pasar, pero mi objetivo ahora mismo es dar mi mejor versión en el Sevilla y luego ya se verá. Sé que si lo consigo tengo esa papeleta de poder contar; si no lo consigo no pienso en la Selección", señaló el medio sevillista, que, en cualquier caso, ahora ve muy complicado acceder a la Selección Española al haber un grupo muy consolidado.
"Ahora es mucho más difícil entrar que hace un par de años porque tienen un equipo, un grupo que lo ha hecho muy bien. Como ha representado Luis de la Fuente a la selección en los últimos años... lo han hecho muy bien, ha hecho que la gente se una con la selección", señaló el futbolista nervionense, que reveló una charla mantenida con Álvaro Morata en la que hablaron sobre la progresión del proyecto. "Lo hablé con él. Al principio del proyecto de Luis de la Fuente parecía que no te ilusionaba tanto, pero ahora, poco a poco, ha conseguido ilusionarnos mucho", comentó el medio, que destacó el ambiente del grupo y lo que se ha alcanzado hasta ahora con el seleccionador riojano: "Todos se llevan bien, trabajan para todos y han conseguido lo más bonito, ganar un título con la Selección".
En otro orden de cosas, también habló sobre cómo llega el Sevilla a la cita contra Osasuna. "Lo afrontamos muy bien, es un grandísimo rival, que llega en una dinámica muy buena. Les veo con mucha alegría en su fútbol, no tiene miedo, con mucho desparpajo y tienen clara su idea de juego. Les vamos a competir de tú a tú pero lo importante es centrarnos en nosotros en una semana bastante larga. El equipo está bienm pero tendremos que gestionar esta semana larga, llegar frescos mentalmente y poder darles y transmitir esa ambición y esas ganas que tenemos", apuntó.