Hacía tiempo que se esperaba en Nervión la reaparición de Saúl Ñíguez tras dos meses lesionado y quedó de manifiesto con la ovación que le brindó el Ramón Sánchez-Pizjuán cuando salió a calentar y entró en el campo en el 64 por Peque Fernández.
El sevillismo valora el compromiso evidenciado desde que aterrizó en Eduardo Dato y el futbolista, como avisó en rueda de prensa, respondió en el terreno de juego desde el primer minuto con mucha intensidad, despliegue físico y a una aportación fundamental para rescatar un punto en Nervión después de que Osasuna se adelantara en una de sus pocas ocasiones durante el choque.
Y es que el ilicitano evidenció su contrastada calidad en un pase largo con el que dejó completamente solo a Lukébakio, justo en el sitio para que no le diera tiempo a llegar a Sergio Fernández y si al belga, que no perdonó de cara a puerta. Un pase de 40 metros solo ocho minutos después de entrar en el terreno de juego para coger la espalda a la defensa y permitir una reacción prácticamente inmediata de los nervionenses.
Los propios compañeros alucinaron con el servicio de Saúl, el cual Peque tildó de "extraordinario", y que sirvió para recordar el motivo de este fichaje tan mediático en verano. Una incorporación que contó desde el primer momento con la predisposición del jugador, que desde el principio asumió el liderazgo y exhibió que había llegado al Sevilla para ser importante.
Y es que Saúl tiene muchísimas ganas de agradar y por ello no dudó en expresar tras el encuentro su felicidad por haber regresado por fin tras el calvario que ha vivido por la lesión, la primera de larga duración de su carrera. En este sentido, expresó su alegría a través de un mensaje en redes sociales, las cuales ha utilizado también en los malos momentos para animar al equipo o acatar responsabilidades de cara a la afición.
"¡Vamos equipo! @SevillaFC Qué felicidad volver a pisar terreno de juego después de todo este tiempo. ¡Con ganas de dar lo máximo!", expresó Saúl a través de su perfil de la red social X, en la que dejó claro que había cumplido con su ansiado deseo de volver y de ayudar al equipo a sumar un punto. Ahora está por ver si Pimienta le da la titularidad ante el Olot en el partido copero para que coja ritmo o lo reserva para la cita que tiene marcada en su calendario: su vuelta al Metropolitano. Duelo al que llega con un aviso al Atlético de Madrid con su brillante asistencia y exhibición de ganas de triunfar en Nervión.