El Sevilla FC no ha comenzado la temporada nada bien de nuevo. El equipo de Nervión sólo ha conseguido dos empates y dos derrotas en los cuatro primeros partidos de LaLiga lo que le hace estar con sólo dos puntos y en puestos de descenso a Segunda división una vez se ha llegado al parón de selecciones habitual del mes de septiembre. Es cierto que en ataque el Sevilla FC da buenas sensaciones, pero en defensa es un desastre y recibe goles de manera muy fácil. La derrota contra el Girona FC por 0-2 provocó que el ambiente de crispación volviera al estadio Ramón Sánchez-Pizjuán en donde la afición entonó cánticos en contra de la directiva. Con este contexto, Saúl Ñíguez, quien no jugó al estar sancionado, ha dado la cara y ha mandado un mensaje a la afición del Sevilla FC.
A pesar de haber llegado en este mercado de fichajes de verano, Saúl ha asumido la responsabilidad de salir y dar la cara ante los aficionados del Sevilla FC a través de sus redes sociales. El centrocampista ha pedido tranquilidad y unión y ha transmitido que confía en el trabajo que está realizando con García Pimienta, entrenador del Sevilla FC, con el cual saldrán adelante.
"Entiendo las críticas, pero no es el mejor momento, sigamos todos juntos que cambiaremos esta situación, estoy seguro. Confío en el trabajo que está haciendo el equipo. Es cuestión de tiempo", afirmó a través de sus redes sociales.
Saúl no pudo jugar el partido contra el Girona FC debido a la tarjeta roja que vio en el encuentro contra la UD Las Palmas en donde fue expulsado por decirle al árbitro del choque, Muñiz Ruiz, que era "malísimo". No sólo se ha perdido el duelo contra el Girona FC ya que Saúl fue sancionado con dos partidos por lo que tampoco podrá disputar el primer encuentro después del parón de selecciones en el que el Sevilla FC jugará contra el Getafe CF el próximo 14 de septiembre.
Saúl ha sido una ausencia importante para García Pimienta, ya que el centrocampista, siempre que ha estado disponible, ha sido titular con el entrenador catalán que confía plenamente en las cualidades del futbolista quien en esta temporada está jugando en la escuadra de Nervión en calidad de cedido por el Atlético de Madrid, el cual no contaba con él. Saúl quiere recuperar su mejor versión en el Sevilla FC si bien es cierto que ahora mismo sólo ha podido jugar dos partidos de los cuatro primeros ya que tanto en la primera jornada como en la última ha estado sancionado.