Sadiq aparece en los planes del Sevilla para enero

En su búsqueda de un delantero en enero, Víctor Orta tiene sobre la mesa el nombre del nigeriano, un ofrecimiento que se estudia en Nervión con un matiz importante

Sadiq aparece en los planes del Sevilla para enero
El nigeriano apenas cuenta para Alguacil. - CORDON PRESS
Álvaro PalomoÁlvaro Palomo 3 min lectura

Queda un mes para que abra el mercado de fichajes y la actividad empieza a convertirse en frenética tanto en las direcciones deportivas como en las agencias de representación y en el mundo de los intermediarios, con un aumento considerable de los movimientos.

Así ocurre, por ejemplo, en Nervión, con Víctor Orta en plena acción para reforzar en enero las dos posiciones más necesitadas, el costado zurdo y la delantera ante la sequía de los dos delanteros. En el primer apartado, en el Sánchez.-Pizjuán, como adelantó ESTADIO, ya se negocia por Rubén Vargas, el elegido para sustituir a Ejuke, mientras que para la punta de lanza ya han sonando varios nombres, la mayoría con el problema de la limitación económica del Sevilla. Por un lado, gusta mucho Ferran Jutglá, como confirmó su propio entorno a esta redacción, pero el Brujas no aceptaría la única fórmula que barajan los nervionenses, la cesión con opción a compra.

También se ha vinculado a Martin Braithwaite, ahora en el Gremio brasileño, si bien el propio Orta negó rotundamente en Brasil que fuera un objetivo para el Sevilla, entre otras cosas porque no saldría por menos de seis millones y tiene una cláusula de 50 millones.

Además de otras opciones que se manejan, también está sobre la mesa del Sevilla el nombre de Umar Sadif, conocido delantero que milita en la Real Sociedad y que en varias ocasiones ha estado en la agenda de Monchi y también de Orta. De hecho, el isleño lo intentó en 2022, pero el Almería pedía una elevada cantidad por su traspaso.

Así, según asegura la Cadena Ser, los representantes del ariete nigeriano lo han ofrecido a Nervión a sabiendas de que se busca a toda costa un punta contrastado y desesperados por encontrarle un acomodo por su falta de continuidad en Anota.

Alguacil apenas cuenta con él y, como quedó claro en el choque contra el Betis, la afición no se lo toma en serio, celebrando con demasiado algarabía y un poco de sorna su entrada en el terreno de juego. Una situación muy delicada que su entorno quiere frenar de raíz con una salida en enero y por ello lo están moviendo por diferentes clubes.

En el Sevilla se ha escuchado el ofrecimiento y se baraja esta posibilidad, aunque no cuadra exactamente en lo que se busca, tanto en cuanto se pretende rendimiento inmediato y el nigeriano tan solo ha disputado esta temporada 224 minutos, sin ver puerta y con el bagaje de una asistencia.