Alarma para el Sevilla en la última sesión antes de El Gran Derbi
Rubén Vargas, que viene de salirse con su selección en este parón liguero, ha dejado una imagen preocupante en el último entrenamiento previo a la visita del domingo al Real Betis: las cámaras de ESTADIO Deportivo captaron cómo se le torcía el gesto y salía del campo cojeando
El Sevilla FC se ha ejercitado en la mañana de este sábado, en la última sesión preparatoria antes de visitar este domingo al Real Betis en El Gran Derbi. El club nervionense ha abierto las puertas de la Bombonera de Nervión para dejarse llevar por la pasión de más de 15.000 aficionados que han motivado a la plantilla de cara a la visita al Benito Villamarín. Al margen del enorme peso del factor emocional, la jornada de trabajo ha deparado también varias noticias en el plano estrictamente deportivo. Especialmente reseñable, por su neta importancia en el dibujo de Xavier García Pimienta, ha sido el susto que ha dado Rubén Vargas. El suizo ha puesto cara de dolor y ha empezado a cojear, llegando incluso a salir del campo con evidentes molestias.
Así lo han captado el compañero deESTADIO DeportivoJesús Galianoy las cámaras deLince PhotoAgency para este periódico, que ha sido testigo directo de la sesión a puerta abierta que ha tenido lugar a partir de las 12:00 horas de hoy en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán. Tras arrancar con un calentamiento y varias tandas de rondos, la intensidad ha ido subiendo con ejercicios técnico-tácticos y diversas probaturas de puntería de cara a mejorar la pegada del Sevilla FC. En uno de los disparos, en la cara de Vargas se ha visto que notaba dolor al golpear y, tras apoyar sobre el césped, ha comenzado a cojear de manera ostensible de su tobillo izquierdo.
El helvético ha salido momentáneamente de la prueba y, tras probarse en la línea de fondo mientras esperaba, ha regresado a la actitividad grupal de manera aparentemente satisfactoria aunque algo renqueante. Habrá que esperar a la lista de convocados de García Pimienta para confirmar, después de ser examinado por los médicos de la entidad, que todo se ha quedado en un susto. Más allá de este sobresalto, García Pimienta ha vuelto a contar con toda la plantilla del primer equipo a excepción del lesionado Tanguy Nianzou, baja de larga duración con carácter indefinido.
Además, aunque se han ejercitado con normalidad, cabe recordar que Djibril Sow y Lucien Agoumé no podrán jugar contra el Real Betis al tener que cumplir ambos un partido de sanción tras ver sus quintas cartulinas amarillas en el choque liguero ante el Athletic Club, justo antes del parón. Un entrenamiento más, el técnico sevillista ha contado con varios canteranos como el portero Matías Árbol, el defensa Ramón Martínez y el centrocampista Manu Bueno. Todo apunta a que, al menos los dos últimos, estarán en la convocatoria para el Benito Villamarín.