Se ha referido varias veces a él como 'El Niño'. Y eso que apenas les separan tres años. Pero Youssef En-Nesyri (26) ha acogido con todo el cariño a Isaac Romero (23), que promocionó al primer equipo durante su presencia en Costa de Marfil con Marruecos para participar en la Copa de África y con el que forma pareja de delanteros en el Sevilla FC desde la fructífera visita a Vallecas del pasado 5 de febrero de 2024. Han sido, desde entonces, once encuentros de LaLiga con el magrebí y el lebrijano en la punta de lanza de un equipo que, con sólo dos derrotas en una secuencia de partidos (6V y 3E) que ha servido para afianzar la permanencia en Primera división, conseguida ya de manera virtual desde la semana pasada. Ahora, la desgraciada lesión del canterano en los inicios de El Gran Derbi del 28-A, que ya Quique Sánchez Flores preveía que daría carpetazo a su temporada, rompe una exitosa sociedad.
Desde que se estrenaran ante el Rayo Vallecano con un doblete de En-Nesyri, con una asistencia de Isaac y otro pase del '20' que desvió Aridane a los pies del ex del Leganés, han producido en total catorce dianas entre ambos, repartidos en nueve tantos (7 y 2, respectivamente) y cinco pases decisivos (1 y 4). Antes de coincidir de inicio, el de Fez llevaba cinco 'chicharros' y una asistencia en 17 encuentros, al tiempo que su compañero arrancó más fuerte sin él (cuatro aciertos con la red rival), si bien se han sabido compaginar a la perfección, de lo que se ha beneficiado el equipo. "Que te recuperes pronto, hermano", le decía a través de su perfil de Instagram el más veterano del dúo al más joven, dejando claro su pesar al reaccionar a una publicación del club en el que mostraba su entendimiento "en las buenas y en las malas".
El caso es que el futuro de ambos artilleros es incierto, por lo que su separación podría ser definitiva, aunque el sevillano decía este lunes a 'El Chiringuito': "Esperemos que pueda volver a jugar este año". No será así, pues la resonancia confirmó las 6-8 semanas de baja. Con contrato ambos sólo hasta 2025, sin renovación todavía, el Sevilla FC escuchará ofertas para intentar aprovechar su caché en el mercado, logrando los ingresos necesarios para un rearme (todo plusvalía, en el caso del lebrijano) y rebajando una masa salarial que, por aquello de la temprana eliminación de competiciones europeas en la 23/24 y la no presencia en las mismas en la 24/25, deberá superar los 60 kilos. Paralelamente, los dirigentes nervionenses sondean a la agencia de Isaac para obrar una ampliación que otorgue un mayor margen de maniobra, sin temor a una 'fuga' este verano por una cantidad menor a su tasación, pues su cláusula, que se pretende doblar, es ya de 20 millones de euros, 22 en el caso de que la operación se ejecute en los diez últimos días de las dos próximas ventanas de transferencias.