Los medios de comunicación de Almería y los desplazados desde la capital andaluza para la ocasión fueron testigos del retraso en las comparecencias visitantes. Ninguno de los futbolistas nervionenses pasó por zona mixta (sólo los locales Álex Pozo y Marezi Milovanovic), aunque Loïc Badé y Saúl Ñíguez sí atendieron brevemente a los medios oficiales del Sevilla FC. Seguidamente, cincuenta minutos después de que concluyese el encuentro de dieciseisavos de final de la Copa del Rey que supuso la dolorosa eliminación blanquirroja ante la UD, lo hacía Xavier García Pimienta, que acudía a la sala de prensa del otrora Estadio de los Juegos Mediterráneos una hora de lejos después del pitido final. De hecho, fue Rubi el primero en ofrecer sus impresiones, cuando lo normal es que, por deferencia, lo haga el técnico foráneo para que el viaje de vuelta pueda empezar lo antes posible.
La prensa local era informada de "una reunión de urgencia en el vestuario visitante" encabezada por el presidente sevillista, José María del Nido Carrasco. Cuestionado sobre ello, el míster catalán, primero, sonrió nervioso, para aclarar después que estuvieron hablando sólo "el cuerpo técnico y los jugadores" por que no entendían "qué había pasado para esa segunda parte, después de una primera tan buena; se habló de que eso no se puede permitir, de las cosas que se hicieron mal para que no vuelva a suceder". Eludió el ex de la UD Las Palmas hablar de fracaso, si bien admitía, tras una primera comparecencia en la que achacó casi toda la responsabilidad del 4-1 a "la diferencia de efectividad" que era "un día muy duro", para pedir después "perdón a la afición" y prometer que la imagen será muy diferente el próximo sábado 11 de diciembre a las 21:00 horas ante el Valencia CF, ya, eso sí, en la única competición que les queda, LaLiga.
Mantuvo García Pimienta su versión de que Del Nido Carrasco no les había abroncado, como defiende más de una fuente, argumentando que, si bien no había tenido ocasión de hablar personalmente con el presidente, sí siente "su respaldo". Según ha podido saber ESTADIO Deportivo, desde el club sí hicieron saber a los profesionales en el vestuario que la eliminación copera era un hecho que podía producirse, pero no de esa manera tan bochornosa. Instaron a técnicos y futbolistas a enmendar el borrón con una reacción contundente en el campeonato regular con el fin de adecentar la temporada, que ha perdido cualquier ilusión de poder ganar un título o volver a Europa, al menos de manera más rápida. A título particular, se trata del peor precedente posible para una junta general de accionistas que se celebrará el próximo viernes y que se presume más caliente de lo habitual, con la sanción a Del Nido Benavente como plato principal y el fiasco en Almería como indigesto postre.