El central brasileño del Sevilla Marcao Teixeira considera "perfecto" jugar contra el noruego Erling Haaland en la Supercopa de Europa, el 16 de agosto en Atenas, ya que el jugador del Manchester City "es el mejor número nueve del mundo y cualquier futbolista quiere enfrentarse a los mejores".
"Tendremos nuestra oportunidad. Nos enfrentamos al mejor equipo del mundo, pero estamos trabajando cada día para estar listos para hacer un gran partido. Con humildad, poder ganarles", ha señalado, en declaraciones a EFE, el defensor sevillista.
Sobre Haaland, el zaguero paranaense advierte que "no hay una manera concreta de marcarlo, depende del partido, de cómo se dé ese día, y no dependerá sólo de la defensa", sino de "que todo el equipo haga el trabajo bien y con fuerza". "Empezar la temporada saliendo campeón y daría mucha confianza", añade.
En su primera temporada en el Sevilla, Marcao participó solamente en 11 encuentros oficiales debido a una sucesión de lesiones, pero ahora "la cabeza está limpia porque terminar ganando" la Europa League "lo alivia todo" y "las vacaciones han servido para descansar y para hacer todo lo que había que hacer" para ponerse a punto físicamente.
Aunque la pasada Liga fue complicada y "es difícil explicar qué pasó", el central sevillista cree que su equipo "está en un nivel de pelear con los más grandes", como demostró "después del cambio de entrenador", pues considera que la llegada de José Luis Mendilibar "fue clave".
Marcao subrayó que el técnico vizcaíno "cambió la mentalidad del equipo" e impuso un estilo de "mucha lucha y muchas ganas", además de incidir en algunos detalles como que "no quiere que el balón esté mucho tiempo atrás", algo que "para los defensas hace las cosas más sencillas".
El central del Sevilla reapareció al poco de llegar el técnico vasco, pero tan sólo pudo jugar el partido de Liga ante el Valencia y los dos ante el Manchester United antes de retirarse lesionado en el segundo. Mendilibar dio por acaba su temporada, pero al final tuvo que tirar de él en la final de la Europa League para sustituir en el último minuto de la prórroga al lesionado Nemanja Gudelj.
EFE