"El Consejo de Recaudación, queriendo tapar la unánime pitada de todo el sevillismo ayer, me acaba de notificar que me prohíben el acceso al estadio para los próximos 20 partidos que el Sevilla FC dispute como local. Por si había alguna duda de que son okupas, ya ni dejan entrar en su casa al socio número 73 del club, después de una vida sirviendo a la entidad. En vez de solucionar los problemas del Sevilla FC en el campo, pierden el tiempo fabricando cortinas de humo para tapar su incompetencia. Pero no se engañen: la casa no es suya. Es de todos los sevillistas, y juntos acabaremos echándolos. Nadie los quiere. Ayer, el okupa pudo sentirlo en primera persona. Los abucheos del sevillismo le impidieron incluso leer el discurso que llevaba preparado. ¿Acaso no le da vergüenza? Cría cuervos.... Lucharemos en la justicia ordinaria, si el juez no los echa antes. Feliz Navidad y año nuevo, hijo. Espero que no se te olvide que, si hoy estás aquí, es porque yo te di la mano cuando más lo necesitaste... Y recuerda bien: 'En el cielo, directamente después de Dios, viene un padre'. Wolfgang Amadeus Mozart". Durísimo comunicado este 31-D de Del Nido Benavente.
El máximo accionista de la entidad denuncia este martes que, tras haber podido acceder sin mayores problemas ante el RC Celta (último partido oficial de Jesús Navas ante su afición) y en la víspera para la 'Despedida de Leyenda' al palaciego, cuando fue invitado por el propio capitán y lateral derecho, el consejo de administración que preside Del Nido Carrasco le ha comunicado que la sanción que se le impuso por el enfrentamiento con el abogado de la entidad, Lucas Fernández de Bobadilla, durante el último El Gran Derbi en las inmediaciones del palco, aplicando el reglamento de régimen interno del Sevilla FC, tendrá efecto a partir de enero, por lo que, en principio y salvo que acuda como prometió a la justicia ordinaria, el veterano abogado no podrá ocupar su asiento en Preferencia a partir del sábado 11-E, cuando visitará 'La Bombonera' el Valencia CF.
En una carta cargada de ironía y sorna, en la que acaba felicitando las fiestas a su primogénito, Del Nido Benavente sí desvela que la multa se ha reducido de 36 encuentros a 20, si bien no terminaría de cumplirlos hasta bien entrada la temporada 25/26. Sin duda, un elemento más de discordia a las puertas de una nueva junta general de accionistas, que se celebrará el próximo viernes 10 de enero y en la que el que fuera presidente entre 2002 y 2013 volverá a intentar recuperar el sillón, con cierta coartada de los tribunales una vez expirada la agrupación de acciones de 2018 que, con la idea inicial de que los pequeños poseedores de títulos tuvieran representación en la sociedad, se usó en su contra para no dejarle votar en contra del consejo, que seguro se aferrará de nuevo a un pacto de gobernabilidad de 2019 a su juicio vigente hasta finales de 2027.