"Parece ser que lo mismo tenemos a un histórico del Real Madrid y el Sevilla FC en el palco, como es Sergio Ramos (...) Nos han confirmado que está invitado y que vendrá", asegura Ángel Campos, presidente del Las Rozas CF, a 'Sevillaenhora.es', por lo que el próximo miércoles 30 de octubre, a partir de las 19:00 horas, el camero asistiría desde el palco de autoridades del Polideportivo Municipal Dehesa de Navalcarbón al encuentro correspondiente a la primera eliminatoria de la Copa del Rey entre el modesto club madrileño y el nervionense. Eso si, de aquí a nueve días, no llega a un acuerdo para prolongar su dilatada carrera profesional, que, tras dos décadas y 29 títulos (con los merengues, el PSG y la selección española), se ha visto interrumpida desde el pasado verano, cuando terminó contrato con el Sevilla FC. Todavía busca destino el central, con ofertas de Europa y, sobre todo, el continente americano.
Sería, de producirse, el reencuentro entre Ramos y su antiguo equipo, con el que no llegó a un acuerdo para renovar, tras un duro año saldado con una tempranera eliminación de la Champions, una no continuidad en competiciones continentales y una permanencia raspada a las órdenes, finalmente, de Quique Sánchez Flores, sustituto definitivo de un Diego Alonso que había relevado a las primeras de cambio a José Luis Mendilibar. El míster madrileño ya adelantaba nada más marcharse igualmente de Nervión que el '4' no continuaría en un proyecto abocado, a juicio de ambos, al fracaso o, cuando menos, al sufrimiento, pero las llamadas de la MLS, la Süperlig turca, la Liga MX o la Superliga Argentina no le han convencido, especialmente en el plano monetario, así que todo hace indicar que, aunque es agente libre y puede arrancar con los torneos iniciados, esperará al mercado de enero, sin tantas cortapisas burocráticas.
Algunas fuentes especulan con su desembarco pactado en el naciente San Diego FC, que no competirá en la Major League Soccer hasta la próxima primavera, aunque los propios protagonistas desmintieron un acuerdo con la franquicia texana, que ya ha contratado como estrella al mexicano Hirving 'Chuky' Lozano. En cualquier caso, Sergio deberá decidirse más pronto que tarde, pues cuenta con 38 años y, aunque ya demostró en el Sevilla FC que está en condiciones físicas y mentales para competir al máximo nivel pese a no hacer pretemporada, cada vez será más complicado ponerse en forma. Es por ello que, si no se decanta por Estados Unidos, los expertos coinciden en que su último contrato será para una Liga emergente de Oriente Medio, donde la exigencia es menor.