Reconciliación en la vuelta al trabajo de un Sevilla con cinco ausencias

Quique Sánchez Flores y En-Nesyri escenifican la paz en el vestuario nervionense en una nueva semana atípica de trabajo pensando en Las Palmas

Reconciliación en la vuelta al trabajo de un Sevilla con cinco ausencias
Nemanja Gudelj y Sergio Ramos no empezaron este martes con el resto. - SFC
Óscar MurilloÓscar Murillo 4 min lectura

El indulto se hizo realidad este Sábado Santo en el Coliseum de Getafe, cuando Youssef En-Nesyri volvió a ser titular arriba junto a Isaac Romero tras el parón de selecciones. No quiso pegarse un tiro en el pie Quique Sánchez Flores pese al feo encontronazo entre ambos frente al RC Celta y, con el 0-1 ante los azulones como feliz antesala de un nuevo 'impasse' liguero por la disputa este fin de semana de la final de la Copa del Rey, el marroquí y el madrileño escenificaron su reconciliación este martes por la tarde en la vuelta al trabajo de los componentes de la primera plantilla del Sevilla FC, que descansaron Domingo de Resurrección y Lunes de Pascua para afrontar ahora cuatro sesiones (las otras tres, a las diez y media de la mañana), volver a parar sábado y domingo, retomando el lunes ya los entrenamientos para concretar más la preparación de la visita a la UD Las Palmas del 14 de abril a las 14:00, hora peninsular.

El míster nervionense saludó a los jugadores conforme saltaban al césped de la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios y abrazó a En-Nesyri, parándose unos segundos a intercambiar opiniones con él en un tono amistoso que, sin duda, conviene mucho más que el enrarecido ambiente que quedó en vísperas de la Semana Santa, con Víctor Orta haciendo de mediador y muchas palabras más altas que otras, lanzándose 'dardos' ante los medios de comunicación. Más en frío, Quique ha optado por que las aguas vuelvan a su cauce, consciente de que, al nivel que están Alejo Véliz, Rafa Mir y Mariano Díaz, le interesa mucho más meter en el redil al ex de CD Leganés y Málaga CF, que está formando una pareja ofensiva muy productiva, antes que tener que reconvertir, como hizo durante la Copa de África, a Lucas Ocampos o situar luego ahí en punta a Dodi Lukébakio.

El ex atacante del Marsella, por cierto, fue uno de los cinco futbolistas que no apareció junto al resto de compañeros este 2 de abril. Junto a él, su compatriota Marcos Acuña, así como Sergio Ramos, Nemanja Gudelj y Djibril Sow, se ejercitaron al margen, aunque ninguno arrastra ninguna lesión o molestia reseñable. Un simple reparto de cargas para evitar problemas y recaídas, pero cuatro de ellos deben estar disponibles cuando regrese LaLiga. El 'Huevo', que cumple ciclo de amonestaciones con la amarilla que vio frente al Getafe CF, se perderá la visita al Estadio de Gran Canaria. Será seguramente la única baja, habida cuenta de que la enfermería se vació el pasado viernes, con la incorporación hasta de un Loïc Badé que dejó atrás su dolencia en el sóleo y hasta fue titular frente a los de Bordalás. Vuelve de sanción Jesús Navas. El meta Alberto Flores, el central Xavi Sintes y el extremo Stanis Idumbo completaron el grupo de trabajo procedentes del filial.