Tal y como apuntábamos hace unos días, Juanlu ya ha despertado el interés del Real Madrid y su nombre está subrayado en rojo en la agenda de la secretaría técnica del conjunto blanco para ser una de las incorporaciones del próximo verano.
La noticia fue desvelada por ABC Sevilla, pero ahora ya se ha conocido un nuevo paso más en las intenciones que tiene la entidad madridista con el joven lateral derecho nervionense. Y es que Florentino Pérez quiere que sea su nuevo Sergio Ramos pero no está dispuesto a tirar la casa por la ventana.
Según apunta el diario AS, el plan del Madrid sería poder contratarlo en verano por una cantidad razonable (su actual cotización en Transfermarkt es de 8 millones de euros), para que vaya creciendo como suplente de Carvajal y ver si en el futuro pudiese ser el sucesor del canterano madridista.
De esta manera, lo único que podría frenar su llegada al Santiago Bernabéu sería que el Sevilla se empeñara en sacar los 20 millones de euros que tiene el jugador como cláusula de rescisión desde que ampliara su contrato hasta 2026. Por el momento, el club blanco no está dispuesto a pagar dicha cantidad y en la planta noble blanquirroja no tienen intención, a día de hoy, de rebajar un euro su cifra de venta, sobre todo, porque existen otros equipos ya interesados.
Cabe recordar que, a sus 20 años, se ha convertido ya en una pieza indiscutible en las convocatorias del Sevilla, incluso a veces ha salido por delante de Navas en más de una alineación. Su versatilidad dentro del terreno de juego es de las cualidades que más gusta en la entidad madrileña, ya que esta temporada ha actuado ya tanto de interior como de carrilero con defensa de tres centrales. Por el momento, este curso ha jugado ya 13 partidos en LaLiga y ha dado dos asistencias.
El Real Madrid, además de que no considera razonable pagar 20 millones por Juanlu, es que tiene otros dos frentes abiertos por los que sí está dispuesto a sacar el talonario. Uno de ellos es el eterno 'caso Mbappé'. En la planta noble del Bernabéu van a hacer un último esfuerzo por fichar al delantero francés y en el caso de no conseguir su llegada, irán a por Alphonso Davies.
Tal y como apunta el mismo diario madrileño, el lateral zurdo del Bayern Múnich es un objetivo prioritario para el próximo curso, dado que Mendy (28) está en el mercado y finaliza contrato en 2025.
A Davies le resta un año de contrato con el club germano y el Madrid espera poder hacerse con sus servicios por una cantidad que oscile entre 40 y 50 millones de euros, ya que en Transfermarkt vale ahora 70 'kilo's.