Reacciones en el Sevilla a la última batalla en la guerra entre los Del Nido

El Juzgado de lo Mercantil número 1 de Sevilla ha acogido en la mañana de este martes una vista para estudiar la enésima solicitud por parte del expresidente para que se le permita ejercer su derecho a voto en la Junta de Accionistas del próximo día 10 de enero en contra del actual consejo de administración

Aitor TorviscoAitor Torvisco 5 min lectura

La previa de la Junta General Ordinaria de Accionistas que el Sevilla FC celebrará este próximo viernes ha arrancado a primera hora de la mañana de este martes en la Ciudad de la Justicia de Palmas Altas (Sevilla). A tres días del tenso cónclave, el Juzgado de lo Mercantil número 1 de la capital andaluza ha acogido una vista para estudiar la enésima solicitud de José María del Nido Benavente para que le sean concedidas unas medidas cautelares que le habiliten para poder votar a favor de expulsar al actual consejo de administración que dirige José María del Nido Carrasco en la asamblea del día 10 de enero. La cita tenía el morbo añadido de producirse apenas unas horas después de que hayan sido filtrados los vídeos y la denuncia policial sobre los incidentes acontecidos en el palco del Ramón Sánchez-Pizjuán durante El Gran Derbi del pasado 6 de octubre, derivando en una sanción para el expresidente de 20 partidos sin acceder al estadio. No obstante, ni el padre ni el hijo han hecho acto de presencia, por lo que habrá que esperar al menos tres días para conocer cómo valoran las imágenes publicadas en exclusiva por El Chiringuito.

La cámara de Iván Díaz para ESTADIO Deportivo, entre las de otros muchos medios de comunicación, aguardaba en la puerta de los juzgados la llegada de los dos enconadísimos bandos. La vista estaba programada para las 10:00 horas de este martes y los protagonistas no se hicieron esperar, accediendo al recinto con más de un cuarto de hora de antelación. A eso de las 09:40 h, aparecían por el Mercantil los encargados de defender los intereses del máximo dirigente de la entidad: el jefe de los servicios jurídicos del Sevilla FC, Lucas Fernández de Bobadilla, y el abogado Alberto Pérez-Solano. Lo hacían con no demasiados segundos de diferencia con respecto a la entrada del consejero Enrique de la Cerda Cisneros, que ha asistido en representación de Del Nido Benavente. Todos ellos pasaron ante los periodistas con celeridad, limitándose a dar los buenos días y sin detenerse para realizar declaración alguna.

Cabe recordar que esta es la sexta vez que Del Nido Benavente solicita medidas cautelares para poder ejercer su peso como máximo accionista a título individual votando en junta. De la vez anterior no ha transcurrido mucho tiempo. Fue el pasado 4 de octubre, en la previa de la Junta General Extraordinaria que se celebró el día 9 de ese mismo mes -sólo tres días después de los incididentes del derbi entre Del Nido Sénior y Fernández de Bobadilla- y en la que pretendía votar a favor del cese del actual consejo de admistración de la entidad. Sin embargo, el titular del Juzgado de lo Mercantil número 3 de Sevilla desestimó el recurso presentado por el abogado sevillano, que no desiste en su empeño y que viene meses anunciando que tenía la sensación de que esta vez iba a ser diferente. Habrá que esperar a conocer el fallo del magistrado, ya que a la salida de la vista los protagonistas tampoco han querido mojarse mucho sobre sus sensaciones.

"Sin comentarios" sobre el contenido del juicio y "con menos comentario todavía" sobre los vídeos de los incidentes en el derbi, ésas eran las breves palabras de un Pérez-Solano "perfectamente tranquilo". Más parco aún se mostró Fernández de Bobadilla, que abría los brazos en señal de que no podía hacer declaraciones de ninguno de los dos temas por los que fue preguntado, como jefe de los servicios jurídicos y como autor de la denuncia contra Del Nido Benavente por supuestas amenazas e intentos de agresión. "Ha ido todo según lo previsto, cada parte ha presentado sus argumentaciones. Ha sido muy instrumental y muy técnica, porque se basa en circunstacias jurídicas muy distintas a las de anteriores vistas y el juez deberá resolver entre mañana y pasado (a 48 ó 24 horas de la Junta del viernes), explicaba Enrique de la Cerda en la reacción más extendida de todos los protagonistas.