El agónico triunfo obtenido en la última jornada ante el Real Valladolid trajo consigo una sorprendente noticia en el Sevilla FC. El presidente del club, José María del Nido Carrasco, bajó al vestuario del equipo y allí comunicó a todos la ampliación del contrato de Xavi García Pimienta hasta 2027, desvelando que la misma estaba incluso pactada desde antes de que llegara la primera victoria del curso, ante el Getafe.
Cuando todo apuntaba a que el puesto del técnico catalán podría correr peligro incluso, dependiendo de cómo llegase y superase el derbi del próximo 6 de octubre, desde la planta noble del Sánchez Pizjuán han querido cortar de raíz con este inesperado movimiento cualquier especulación. Sin embargo, como es obvio, serán los resultados los que dicten hasta dónde llega la aventura del preparador barcelonés en Nervión.
Este viernes, cuando era cuestionado en varias ocasiones por la extraña situación en la que se ha producido su renovación, ya firmada, se limitaba a echar balones fuera. "El club nos ha visto trabajar, está contento y me mostró su confianza", explicó sobre un acuerdo con el que se asegura su segunda temporada, hasta 2026, y pasa a tener una tercera opcional, condicionada a la clasificación para competiciones europeas o, al menos, a quedar entre los diez primeros de la clasificación liguera.
La mayoría de los aficionados han mostrado su extrañeza en las redes sociales por este gesto de confianza en un entrenador que, de momento, no tiene contento a casi nadie. Pero lo más llamativo es que se trata de un movimiento que desconocían incluso la mayor parte de los consejeros del club, pues se trata de una decisión con claro sello presidencial.
En la plantilla, por su parte, la noticia ha sido acogida con agrado. Según ha informado Canal Sur Radio, los miembros del equipo están muy satisfechos con los métodos de trabajo del ex de la UD Las Palmas, así como con el buen ambiente que se respira en el vestuario, por lo que han celebrado la renovación de García Pimienta.
Ya tras el partido ante el Valladolid, un peso pesado como Nemanja Gudelj se refirió a ello. "Muy feliz, claro. Nos da tranquilidad. Con el míster tenemos muchísima confianza. Hay un buen plan, el club tiene un buen proyecto en el que creemos mucho. Tenemos que ser el Sevilla que pelee por Europa. Con el míster y el equipo, con plena confianza", señaló.