Rafa Mir es uno de los futbolistas que está en la rampa de salida del Sevilla. El delantero no juega prácticamente nada en el equipo sevillista si bien es cierto que ha sido utilizado por el nuevo entrenador, Quique Sánchez Flores, en el partido contra el Granada y el Atlético de Madrid por las necesidades y las numerosas lesiones que tiene la primera plantilla. Con todo, la etapa de Rafa Mir parece que está vista para sentencia y el delantero murciano será uno de los que se marche del Sevilla siempre y cuando no hay un cambio repentino de plan. Rafa Mir no está cómodo con su actual rol, minúsculo, en el Sevilla y su conexión con los aficionados cada vez es menor como se ha podido comprobar en las últimas horas.
Rafa Mir, futbolista del Sevilla, ha tenido sus más y sus menos con algunos aficionados a través de las redes sociales debido a que el delantero estaba siendo criticado por su rendimiento en una publicación que hizo a través de sus perfiles en redes sociales. Rafa Mir no se quedó callado y contestó tirando de ironía.
Todo comenzó cuando algunos aficionados criticaron a Rafa Mir cuando el delantero del Sevilla usó sus redes sociales para que sus seguidores hicieran un reto. Uno de los seguidores del Sevilla le dijo lo siguiente. "Lo que es un escándalo es ver cómo juegas". Rafa Mir no se cortó y respondió de la siguiente manera. "Y no he jugado casi... Imagínate cuando me pongan un poco". Más claro fue con otro afirmando que tiene más tiempo de juego en la cocina que en el terreno de juego esta temporada con el Sevilla. "Tengo más minutos y ritmo en la cocina que en el campo".
Rafa Mir sólo ha disputado un total de 453 minutos de juego, repartidos en 17 partidos oficiales entre todas las competiciones, con el Sevilla. Un escaso bagaje en los que sólo ha podido marcar dos goles. Es por ello que el futbolista tiene la mente más fuera que dentro de un Sevilla del que ya quiso salir en el pasado mercado de fichajes de verano cuando estuvo en negociaciones para marcharse a Valencia o Milan sin que finalmente las negociaciones culminaran con éxito.
Rafa Mir, a sus 26 años, tiene contrato con el Sevilla hasta el 30 de junio de 2027 en donde nunca ha terminado de rendir como se esperaba de él desde que llegó procedente del Wolverhampton Wanderers a cambio de unos 15 millones de euros. El delantero no ha rendido en el terreno de juego y tampoco ha conectado con la afición que es partidaria de su traspaso tal y como se puede comprobar en la encuesta que realizó ESTADIO Deportivo en la que casi un 65 por ciento es partidaria de su salida, por sólo el 5 por ciento que lo cedería y casi el 30 por ciento que lo mantendría en la plantilla sevillista.