El Qarabag tensa la cuerda por Juninho: "No es posible..."

El director deportivo del conjunto azerí admite haber recibido una propuesta por parte del Sevilla por su delantero brasileño, con quien, junto con Rubén Vargas, desea Orta rematar su mercado invernal

El Qarabag tensa la cuerda por Juninho: "No es posible..."
Olávio Vieira dos Santos Júnior se eleva sobre Colin Rösler durante el Qarabag-Malmö de la fase liga de la Europa League 24/25. - CORDON PRESS
Óscar MurilloÓscar Murillo 4 min lectura

El Sevilla FC hace cuentas entre los réditos que dejó la venta extemporánea de Lucas Ocampos a los Rayados de Monterrey y los que puedan generar otras rescisiones como las de Valentín Barco o Kelechi Iheanacho (sin descartar alguna operación no deseada pero inevitable por su cuantía que pudiera afectar a Loïc Badé o Dodi Lukébakio) para completar una reestructuración invernal de su ataque, con el extremo Rubén Vargas y el delantero Juninho Vieira como claros objetivos prioritarios. En un primer, con el traspaso del de Quilmes, son alrededor de dos millones y medio de euros los que habría en caja, a todas luces insuficientes para ambas altas, por lo que ha de haber otras de cierta enjundia en marcha. También se miran alternativas, como no podía ser de otra forma, en un ejercicio de responsabilidad, habida cuenta de que, como se apuntaba este lunes desde Alemania, hay seria competencia en LaLiga y la Bundesliga por el internacional suizo.

Lo mismo ocurre en la vanguardia, donde se han tanteado opciones de nivel. No hubo confirmación de los rumores sobre el turco Enes Ünal, que empieza a carburar en el Bournemouth y por el que el Getafe CF tiene cierta preferencia en caso de plantearse una marcha de Inglaterra, mientras que por Ferrán Jutglà se preguntó sin más, pues ni el Brujas está por la labor ni se antoja una gestión especialmente barata. Tampoco tiene pinta de serla con el ariete brasileño, al menos por la reacción del director deportivo del Qarabag, dueño de sus derechos hasta el 30 de junio de 2026. Las informaciones en Azerbaiyán hablan de que la entidad originaria de Agdam solicita no menos de cinco millones de euros por quien reclutó por apenas 450.000 euros hace dos veranos procedente del Chaves portugués, un montante definitivamente muy lejos de lo que puede pagar el club nervionense por este 'killer' de 28 años.

"Sí, es cierto que hemos recibido una oferta oficial del Sevilla FC por Juninho, pero no estamos de acuerdo; no es posible venderle ahora en invierno. Todo el mundo sabe que es un jugador muy importante para nuestro club. Pero es gratificante que una entidad famosa como el Sevilla FC se interese por un futbolista del Qarabag y, al mismo tiempo, nos muestre un gran respeto", apuntaba Emrah Celikel al medio local 'Qafqazinfo', lo que se interpreta en el Ramón Sánchez-Pizjuán más como una estrategia negociadora que como un portazo definitivo. Seguirán las negociaciones, el tira y afloja, al menos mientras se mantenga en unas cifras asumibles por los blanquirrojos, que ansían reclutar al de Pitangui, autor de diez goles y tres asistencias en 25 encuentros oficiales en lo que va de curso (31+11 en 55 en la 23/24).