El Sevilla ha llevado a cabo una profunda reestructuración de su plantilla en la que ha habido mucho movimientos de jugadores de una temporada a otra. Una de las posiciones en las que más modificaciones ha existido es en la de centrocampista en donde se fueron varios futbolistas, siendo uno de ellos Soumaré, el cual fue sondeado por el club de Nervión, de nuevo en el pasado mercado de fichajes de verano, sin que hubiera acuerdo. Ahora, una vez ha pasado el comienzo de temporada, se puede decir que el Sevilla ha esquivado un problema con el centrocampista debido a la falta de rendimiento del francés.
Soumaré está firmando una temporada para olvidar en el Leicester City. El centrocampista es incapaz de jugar en un equipo que se encuentra peleando por los puestos de descenso a la Segunda división de Inglaterra. De hecho, Soumaré ha disputado 11 minutos en el primer partido de Premier League y en el resto de encuentro de liga no ha jugado nada, participando sólo en un partido de la Copa de la Liga, que es la segunda competición copera en importancia en Inglaterra tras la FA Cup. Así pues, Soumaré sólo ha disputado 101 minutos en lo que va de temporada.
Una falta de confianza que perjudica seriamente a Soumaré que tiene 25 años y está viendo que no puede desarrollarse como futbolista ni evolucionar ni mejorar en su juego. Soumaré, la temporada pasada, llegó al Sevilla muy motivado y con ganas de reivindicarse, teniendo la posibilidad de jugar Champions League para así revalorizarse. El centrocampista fue importante ya que fue titular durante gran parte de la temporada a excepción del inicio con Mendilibar. El Sevilla tomó nota de su rendimiento, sondeó sus condiciones pero en esta ocasión no pudo ser viable que regresara, evitándose así ahora un problema con un jugador que no está demostrando nivel para jugar en un equipo que pelea por la permanencia en Inglaterra.
Con este contexto, siempre y cuando no cambie su situación deportiva actual, lo normal será que Soumaré vuelve a convertirse en uno de los nombres que protagonicen el mercado de fichajes de invierno que se abre en enero. Sin jugar apenas nada, el centrocampista buscará equipo en el que jugar, pero eso tendrá ciertos peligros para aquel club que lo quiera contratar. El principal será la falta de ritmo competitivo.
El Sevilla, por ahora, lo que busca en el mercado es un centrocampista con criterio para construir el juego y un delantero tal y como informamos en ESTADIO Deportivo hace unos días. Soumaré no encaja en ese perfil de centrocampista ya que el francés se centra más en tareas defensivas. El futbolista, además, tiene contrato hasta el 30 de junio de 2026 por lo que tampoco será fácil sacarlo del Leicester que no tiene necesidad ni prisas por deshacerse de él a pesar de que apenas juega en su equipo.