El Sevilla FC tiene que decidir en las próximas semanas quién será su entrenador de la próxima temporada. Quique Sánchez Flores ha ganado muchos enteros debido al gran rendimiento que ha mostrado el equipo en las últimas jornadas en las cuales ha conseguido ya permanencia en Primera división de manera holgada que es para lo que se le fichó. Este buen hacer le da opciones al madrileño de seguir y aleja la posibilidad de fichar a otros técnicos, siempre que Quique diga sí, que están en la agenda del Víctor Orta como pueden ser Jagoba Arrasate, Paulo Fonseca, Raúl González o Enzo Maresca. El italiano, precisamente, es uno de los mejores vistos en el Sevilla FC, por su pasado como jugador y por su trabajo como entrenador, pero su fichaje tenía un problema. Su cláusula de rescisión.
Enzo Maresca, ex jugador del Sevilla FC y actualmente entrenador del Leicester City, siempre ha sido una de las opciones mejores valoradas por el club de Nervión para convertirse en el nuevo técnico del Sevilla FC. El italiano está bien considerado por su pasado como futbolista sevillista al mismo tiempo que se valora mucho su aprendizaje con Pep Guardiola como entrenador y su trabajo en el Leicester City en donde acaba de conseguir el ascenso a la Premier League, siendo campeón en The Championship en esta campaña que acaba de terminar.
Es ahí donde radica el principal problema e impedimento para el Sevilla FC si quería fichar a Enzo Maresca. Y es que Relevo, medio de comunicación deportivo español, ha revelado que la cláusula de rescisión que tiene Enzo Maresca tras el ascenso del Leicester City es de 10 millones de euros. Una cantidad de dinero que el Sevilla FC, que no atraviesa su mejor momento financiero, no se puede permitir. En el caso que no hubiera subido a la Primera división de Inglaterra, el precio de salida del italiano era de 5 millones de euros, el cual no era muy barato.
Enzo Maresca está realizando un gran trabajo en el Leicester City con el que tiene contrato hasta el 30 de junio de 2026 estando blindado además con esa elevada cláusula de rescisión que hace muy complicada su marcha del equipo inglés. Además de ello, y a pesar de que el italiano ha sido sondeado por diversos equipos, la prioridad de Enzo Maresca, por el momento, es la de continuar en el Leicester City con el cual está comenzando a construir un proyecto deportivo atractivo según desveló la prestigiosa BBC, medio de comunicación de Reino Unido.