Este mercado de enero se ha producido en Nervión la salida inesperada de Rakitic y han estado sobre la mesa la posibilidad de despedir a Suso y Acuña ante las ofertas que le han llegado a los futbolistas -aún no se descartan al cien por cien-. Todos ello futbolistas importantes en el vestuario, y, sin embargo, la mayoría de los descartes se resisten a abandonar Nervión a pesar de las facilidades del club para que lo hagan y disponer de propuestas de clubes interesados.
El único que lo ha hecho hasta la fecha ha sido Gattoni, cedido al Anderlecht ayer y quizás de los que menos preocupaban en Nervión al no contar con una ficha elevada, pero, en cambio, Rafa Mir y Januzaj están dificultando al máximo la operación salida, aunque por diferentes motivos.
El delantero, pitado en Nervión cuando saltó al césped contra Osasuna, ha recibido múltiples llamadas, entre ellas de Torino y Trabzonspor, que aprieta en el epílogo del mercado por hacerse con sus servicios. Según apuntan en Turquía, el punta habría dado luz verde, pero otras fuentes señalan a que apurará hasta el último segundo a la espera de poder cumplir su deseo de irse al Valencia con la única compensación para el Sevilla de librarse de su ficha. De aquí al cierre, habrá novedades.
Más flagrante resulta el caso de Adam Januzaj, que supone un lastre económico para la entidad y que, a día de hoy, habría comunicado a Víctor Orta su intención de no moverse del Sánchez-Pizjuán en lo que resta de esta ventana. El belga ya bloqueó su salida el pasado verano y en el actual ha vuelto rechazar varias propuestas, sobre todo procedente del fútbol turco, pero también de España, despertando interés en el Cádiz, si bien, en este caso, no era una operación asumible para los amarillos si el extremo no ponía mucho de su parte en cuanto a la ficha y no fue el caso, obviamente.
Y es que Januzaj, al aterrizar libre en Nervión tras desvincularse de la Real Sociedad, firmó un contrato multimillonario de la mano de Monchi, que ahora se ha convertido en una auténtica remora en la masa salarial nervionense. No en vano, como se desveló en un desayuno informativo del club, el coste para mantener a Januzaj supera al de Mariano Díaz, Soumaré y Sergio Ramos juntos, tres de las incorporaciones realizadas el pasado verano dentro de la política de reducir fichas. Es más, no llegan al 80% de lo que supone para el club el extremo derecho.
Con contrato hasta 2026, su ficha supera los cinco millones de euros y no está dispuesto a renunciar ni a un solo euro, por lo que se encuentra al alcance de muy pocos clubes o precisa una contribución alta del Sevilla en una hipotética cesión. En este sentido, prefiere quedarse en el Sánchez-Pizjuán a pesar de que tan solo ha disputado 306 minutos. En el fútbol todo puede cambiar en un segundo, pero en este momento su salida es harto improbable.