Un polémico cambio de opinión a pocas horas de otra junta movida
La Federación de Peñas Sevillistas, que había roto relaciones con el actual consejo y apoyado su cese en los últimos cónclaves, anuncia su abstención en la asamblea extraordinaria de este jueves
La mesa presidencial del acto celebrado este miércoles en Pino Montano. - @fpsevillistasVilla Gómez3 min lectura
Siguen los movimientos entre bambalinas previos a la junta general extraordinaria de accionistas del Sevilla FC, que tendrá lugar este jueves 27 de marzo a partir de las 18:00 horas en el habitual salón del Hotel Los Lebreros. Si muchas miradas están puestas en el grupo conocido como 'Los Americanos', en realidad Sevillistas Unidos 2020 SL, con más de un 12% del capital social controlado, por su alejamiento de Del Nido Benavente y su acercamiento al actual consejo de administración, la concesión parcial de las medidas cautelares solicitadas por el ex presidente de la entidad, que podrá votar hasta el 25% de los títulos que posee con libertad, ha reactivado pactos y consensos de todo tipo. De esta manera, pese a que la entidad desmentía que la última decisión del Mercantil vaya a suponer grandes cambios en la práctica, el mandamás entre 2002 y 2013 busca nuevos apoyos en los actuales de sus rivales, como demuestra su petición de 'Golpe de Estado' a las familias Alés y Carrión.
Si el veterano letrado echa cuentas sin renunciar a su ansiado retorno al cargo y no da ni mucho menos por perdida la primera junta extemporánea de 2025(aunque la ordinaria ya se celebró extrañamente el 10 de enero pasado), en la víspera ha recibido una mala e inesperada noticia: la Federación de Peñas Sevillistas San Fernando ha decidido cambiar el sentido de su voto. Todo ello pese a la ruptura de relaciones del año pasado con Del Nido Carrasco y José Castro, que motivó que no hubiera representación del club en sus últimas reuniones y actos, todo lo contrario que un Del Nido Benavente que se da un baño de masas casi semanal por la provincia y que hasta estuvo en el Algarve con todas. Según ha trascendido, la plataforma dirigida por Carlos Jiménez ha retomado la postura de diciembre de 2023, cuando decidió abstenerse en lo referente al cese del consejo, punto en el que había votado repetidamente a favor durante las reuniones más recientes.
Desde foros y redes sociales se encuadra esta variación de postura a algunos gestos que ha tenido el Sevilla FC con sus peñas, como por ejemplo la cesión de 30 entradas de las 532 cedidas por el Real Betis para El Gran Derbi de este domingo, así como un cambio en las asignaciones de otros encuentros foráneos del conjunto blanquirrojo. Sea como fuere, el mayor de los Del Nido pierde un aliado importante en una fase de su retorno que se antoja clave, con lo judicial empezando a acompañarle después de varios meses.