Tras el entrenamiento de recuperación de este pasado lunes, posterior a la derrota ante la Real Sociedad, García Pimienta ha concedido descanso a su plantilla en la jornada de hoy martes. Será a partir de mañana miércoles, a las 10:30 horas, cuando el Sevilla FC comience a preparar la visita del próximo sábado al Leganés. Pero mientras el grueso del plantel disfrutaba de su día de asueto, varios de los lesionados han aprovechado para seguir avanzando en su recuperación.
Así, después de pisar él césped en la sesión del lunes, Suso ha continuado su puesta a punta con el objetivo de estar a disposición del técnico catalán de cara al encuentro que tendrá lugar en Butarque. El gaditano ya está recuperado de la lesión de bajo grado sufrida en el aductor largo del muslo izquierdo hace dos semanas, ante el FC Barcelona, y ahora trata de coger el tono físico adecuado para intentar aliviar la plaga de bajas que el equipo padece en los costados.
A la ausencia de Chideja Ejuke, que estará al menos tres meses KO, se sumó el pasado domingo la lesión de Idumbo, que permanecerá dos semanas en el dique seco. Esto hizo que Jesús Navas tuviese que salir ante los donostiarras pese a sus problemas de cadera, por lo que el regreso de Suso podría ser una baza más para García Pimienta, que en ambos casos (también si el elegido es Juanlu) tendría que volver a desplazar a Lukébakio a la izquierda, o apostar ahí por Valentín Barco o Peque.
Además del ex del Milan, también han trabajado en la jornada de descanso Loïc Badé y Tanguy Nianzou, con el objetivo de volver cuanto antes, aunque no se espera que ninguno de ellos pueda llegar a tiempo para la siguiente cita ante el conjunto pepinero. Ambos se habían consolidado en el eje de la zaya y cayeron lesionados ante el Espanyol, dando paso a una dupla formada por Marcao y Kike Salas que hizo bajar el nivel defensivo del equipo. Ahora, el técnico deberá decidir si apuesta un partido más por ellos o retrasa la posición de Gudelj (también Carmona puede jugar ahí) y dar entrada en la medular a Agoumé.
A los dos zagueros franceses, en cualquier caso, se les espera de vuelta después del parón, al igual que a Saúl Ñíguez, el otro de los lesionados que ha avanzando en su recuperación en el gimnasio de la ciudad deportiva (Nyland también sigue fuera). El centrocampista cedido por el Atlético de Madrid cayó lesionado en los isquiotibiales ante el Valladolid a finales de septiembre (sólo ha podido jugar cuatro partidos) y los plazos previstos estiman su regreso para finales de noviembre, ante el Rayo Vallecano, o comienzos de diciembre, frente a Osasuna, en ambos casos en el Sánchez Pizjuán.