El otro gran 'fichaje' que espera el Sevilla en enero

Además de los movimientos del mercado, García Pimienta tiene un ojo puesto en la enfermería, de la cual debe salir en pocas semanas Chidera Ejuke, uno de los fichajes del pasado verano que más ilusión despertó entre la afición

El otro gran 'fichaje' que espera el Sevilla en enero
Xavi García Pimienta, entrenador del Sevilla FC: - CORDON PRESS
Fernando MateosFernando Mateos 4 min lectura

El Sevilla FC sigue trabajando en la llegada de los dos refuerzos deseados de cara a un mercado de enero que no se abrirá oficialmente hasta el día 2 a las 00:00 horas. Víctor Orta aprieta para que el Qarabag acepte su última oferta por Juninho Vieira, que asciende a 3 millones más 500.000 euros en bonus, al tiempo que no se olvida de Rubén Vargas, si bien por el extremo suizo hace días que no se producen avances reseñables.

Mientras tanto, el equipo descansa en el día de hoy, pero mañana mismo retomará la preparación de su primer partido del año, el próximo sábado ante la UD Almería en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey. Una cita para la que García Pimienta recupera a Adrià Pedrosa, pero mantiene las bajas de Tanguy Nianzou, que no reaparecerá hasta febrero, Djibril Sow y Chidera Ejuke, quienes sí tienen previsto volver a lo largo de este mes.

El centrocampista suizo debe hacerlo antes, pero, sin duda, el regreso más esperado es el del extremo nigeriano, que sí podría calificarse de un refuerzo en toda regla, pues su lesión fue un palo tanto para el propio jugador, que se encontraba en su mejor momento, como para el equipo. No en vano, desde entonces, nadie ha logrado asentarse como extremo izquierdo, pasando por ese puesto Idumbo, Peque, Lukébakio y hasta Iheanacho.

Fue el pasado 20 de octubre, en la visita al FC Barcelona, cuando el ex CSKA de Moscú sufrió una lesión de alto grado en los isquiotibiales del muslo izquierdo. En un primer momento, se planteó la posibilidad de que fuese operado, pero tras descartarse la intervención, se optó por un tratamiento conservador para tratar de volver lo antes posible. Así, se estimó que en tres meses estaría de vuelta, y todo apunta que los plazos se van a cumplir.

Se le espera con el grupo a mediados de mes

Ejuke volvió a pisar el césped de la ciudad deportiva el pasado 7 de diciembre y ya toca balón. De ese modo, sigue avanzando día a día en su recuperación, siendo el propio García Pimienta quien desveló, antes del último partido de 2024 ante el Real Madrid, la fecha aproximada de su reaparición. "Espero que pueda entrenar mediados de enero y jugando, a finales”, explicó.

Antes de su lesión, el africano estaba deslumbrando a todos por su fútbol eléctrico y su capacidad técnica, siendo el futbolista más en forma del Sevilla FC junto a Lukébakio. Nueve partidos y un gol, el firmado ante el Valladolid, fue su bagaje antes del infortunio. Ahora se espera que ofrezca el mismo nivel y pueda ser otro importante 'fichaje' en una demarcación para la que también se espera a Vargas, pues el plan no ha cambiado un ápice y el técnico catalán sigue reclamando un jugador de banda. No en vano, ya perdió a Lucas Ocampos con la temporada empezada y ahora ha visto también colgar las botas a Jesús Navas