La operación salida en el Sevilla FC ya está en marcha. No se ha producido aún ninguno de los esperados y necesarios traspasos para aliviar las cuentas, con En-Nesyri como principal carta en esta partida. Pero, amén de los cedidos que han de volver a sus respectivos clubes (Soumaré, Agoumé, Hannibal y Véliz), sí han ido produciendo esta semana las despedidas de aquellos jugadores que acaban contrato.
Es el caso de Erik Lamela y Óliver Torres, a los que se unirá Mariano y puede que Sergio Ramos, que aún medita su futuro. Tanto el argentino como el extremeño entonaron su adiós con palabras de agradecimientos en el Sánchez Pizjuán. Pero al mismo tiempo, ya se mueven para encontrar un nuevo destino.
De un lado, Óliver Torres se encuentra muy cerca de concretar su fichaje por Rayados de Monterrey, donde coincidirá con su ex compañero ‘Tecatito’ Corona y con el ex bético Sergio Canales. ESTADIO Deportivo ya se hizo eco de las informaciones que llegaban desde México en este sentido y el periodista César Luis Merlo informa ahora de que el acuerdo entre las partes es total y sólo está a falta de la firma que el centrocampista estampará sobre un jugoso contrato por tres temporadas.
Por su parte, la idea inicial de Lamela era la de continuar una o dos temporadas más en el fútbol europeo, donde desembarcó hace ya trece años, pasando por las filas de la Roma y el Tottenham antes de desembarcar en Nervión en 2021, como parte del traspaso de Bryan Gil al conjunto inglés. Desde entonces, el argentino ha disputado 92 encuentros con la elástica sevillista, en los que ha firmado 16 goles y 7 asistencias, dejando destellos de su innegable calidad, aunque no siempre ha gozado de la continuidad deseada. Para el recuerdo, su gol a la Juventus en las semifinales de la última Europa League conquistada por los nevionenses.
Con ese bagaje, y el de una larga carrera al máximo nivel, al ex de River Plate no le faltan pretendientes. De hecho, el club ‘millonario’ fue uno de los primeros que se interesó por su situación cuando se confirmó que no renovaría con el Sevilla FC. También ha aparecido en la órbita del Corithians o el Sao Paulo brasileños. Pero, a sus 32 años, Lamela aún se ve con cuerda para dar los últimos coletazos en el viejo continente.
Puede que una importante oferta a nivel económico, sin embargo, le haga cambiar de parecer para aceptar un retiro dorado. Y las mismas podrían llegar de la Major League Soccer de Estados Unidos y la Superliga China, tal y como informa el periodista Raad Kasim. Se apunta que clubes de ambos países se han interesado por su situación y uno de ellos sería Los Ángeles Galaxy del español Riqui Puig, su gran estrella después de que el pasado mes de enero el ex sevilista ‘Chicharito’ Hernández decidiera volver a su país y firmar por el Chivas.