No recibió el permiso del Sevilla FC para incorporarse, como era su intención, el pasado 15 de junio a la pretemporada de su nuevo equipo, los Rayados de Monterrey. Argumentaban en Nervión que, por motivos legales, debía renunciar antes a la mitad de su último sueldo, unos 150.000 euros, a lo que Óliver Torres se negó. Por eso, el moralo ha estado todo este tiempo, más de dos semanas, ejercitándose por su cuenta, combinando el centro de trabajo de unos amigos fisios con varios estadios de la provincia en la que ha residido los últimos cinco años, desde el San Juan Bosco de Utrera al Municipal Eritaña de Gelves, pues quería aterrizar en el mejor estado físico posible, pues, muy a su pesar, se estaba perdiendo unos días impagables para asimilar conceptos y ganar automatismos con los que serán sus compañeros, de momento, hasta el 30 de junio de 2027.
Todo esto queda ya olvidado, pues el mediapunta llegaba este domingo a Nuevo León, donde era recibido en loor de multitudes y con mucho cariño, tanto por medios de comunicación como aficionados del conjunto albiazul. Con una sonrisa de oreja a oreja, el ex de Oporto, Villarreal o Atlético de Madrid inicia una etapa fuera de su zona de confort, como él mismo ha confesado, con ganas de reencontrar sensaciones, aunque ha sido relativamente habitual con los muchos entrenadores que ha tenido en el Ramón Sánchez-Pizjuán, por supuesto con su mentor, Julen Lopetegui, pero también con Jorge Sampaoli, José Luis Mendilibar, Diego Alonso y Quique Sánchez Flores. No en vano, pese a perderse el epílogo de la 23/24 por una intervención en el hombro de la que ya está totalmente restablecido, acabó con más de 2.100 minutos, repartidos en 35 encuentros oficiales.
Hasta un hincha de Rayados sorprendió a Óliver Torres con un tatuaje de su tocayo de la serie de dibujos animados bautizada en España como 'Campeones' y de la que el cacereño siempre se declaró fanático. El dibujo representa a Óliver Atton vestido con la camiseta del Monterrey, en un claro guiño que el ex sevillista recibió con alegría, mientras se fotografiaba con varios pequeños que acudieron a recibirle al aeropuerto. Ahora, ya sin impedimentos legales ni burocráticos, este lunes 1 de julio se pondrá ya a las órdenes del míster, Fernando Ortiz, quien, junto con los servicios médicos del club mexicano, supervisó el trabajo en solitario de su nuevo fichaje. Tendrá complicado llegar al debut en el Apertura 2024 de la Liga MX, fijado ante Pachuca (que acaba de fichar al delantero ex del Real Oviedo Borja Bastón) las 03:00 hora española de la madrugada del domingo 7 al lunes 8 del presente mes.