Se acerca el 30 del junio y la dirección deportiva del Sevilla todavía tiene cuestiones pendientes en relación a la renovación de futbolistas que, a priori, no quieren dejar marchar con la carta libertad. El caso más sonado, obviamente, es el del Sergio Ramos, por la trascendencia de lo que ocurra con su futuro, pero no es el único que se encuentra en esta situación.
De ese modo, una de las grandes promesas de la cantera nervionense, el meta Alberto Flores, también finaliza dentro de un mes y todavía no ha firmado una ampliación para continuar en el Sánchez-Pizjuán. ESTADIO ya informó el pasado 10 de abril que el club blanquirrojo había dado un paso al frente con la primera toma de contacto después de que a principios de temporada le transmitieran a su entorno la intención de renovarle.
Se produjo una esperada reunión entre los agentes y el club ante la preopcupación creciente en el sevillismo de que el tiempo transcurría y no había movimientos al respecto. En dicho cónclave se marcó la hoja de ruta de su ampliación y se percibió muy buena sintonía entre las partes para a llegar a un acuerdo, pero todavía no se puso sobre la mesa ninguna propuesta en firme por parte del club, quedando todo pendiente para próximos encuentros.
Un paso más que ya se ha producido, pues según ha podido confirmar ESTADIO Deportivo, el club nervionense ya le ha transmitido una propuesta formal para ampliar su contrato. A día de hoy, ambas partes se encuentran en conversaciones para pulir las condiciones del nuevo contrato y sellar cuanto antes el acuerdo, pues la predisposición es máxima.
El Sevilla le ha puesto sobre la mesa un contrato por tres años más, hasta 2027. Obviamente, esta propuesta incluye una subida de sus emolumentos del meta de 20 años y de su cláusula de rescisión.
El de Fuentes de Andalucía nunca ha ocultado su deseo de renovar y en el club se confía en su progresión después de firmar una brillante temporada con el Sevilla Atlético, con el que ha logrado el ascenso a Priemra RFEF, y protagonizar un excelente debut con el primer equipo en el choque copero contra el Getafe en el Coliseum (1-3).
Así las cosas, el anuncio oficial de su renovación no debe demorarse mucho tanto en cuanto las negociaciones están encauzadas.