Víctor Orta afronta una ardua planificación en la que reforzar el centro del campo tanto en la parcela defensiva como en la creativa se presenta como una prioridad ante las numerosas bajas que se producirán en el próximo mercado estival. En la contención se marchan Agoumé, Soumaré y, a priori, Jordán, mientras que en la parcela ofensiva Óliver Torres no renovará, Lamela ya se ha despedido y el futuro de Suso está el aire, por lo que urge una reconstrucción casi integral de la zona ancha.
Dentro de esta búsqueda, días atrás se informó sobre el interés de Víctor Orta por Julien Ponceau, joven centrocampista francés de 23 años que milita en el Lorient y que cuadra perfectamente en la política de fichajes del director deportivo.
No obstante, obviamente, no es el único nombre que manejan en Nervión, donde también tendrían subrayado en rojo el nombre de Cameron Puertas, protagonista de una historia sorprendente que lo ha llevado a convertirse esta temporada en el mejor asistente de Europa con un total de 23 asistencias en el Union Saint-Gilloise, la gran revelación de la Jupiler League, al terminar segundo, y también en el Viejo Continente, al plantarse en octavos de la Conference League.
Nacido en Suiza pero de nacionalidad española, Cameron Puertas ha firmado una temporada espectacular, con 14 goles y 23 asistencias en 56 partidos, hasta el punto de que ha llamado la atención de Luis de la Fuente y ha disparado su valor en el mercado. De hecho, arrancó la temporada con una tasación por parte de Transfermarkt de 1,2 millones y en la última revisión, en marzo, lo valoró en 11 millones de euros, diez veces más en menos de un año. Ademas, Puertas ha sido nombrado mejor asistente y mejor jugador de la Jupiler Pro League.
Así las cosas, semanas atrás, el periodista de Fussball Transfers, Dominik Schneider, apuntaba que Víctor Orta sigue muy de cerca el centrocampista ofensivo de 25 años, lo que, en cierto modo, es lógico por su explosión, pero, ahora, el periodista español Ángel García ha ido más allá y ha asegurado que el Sevilla ha lanzado una primera oferta en estos días por valor de cuatro millones de euros, la cual habría sido rechazada por el USG, con las pretensiones más altas a pesar de que entrará en su último año de contrato.
Ya hemos apuntado que está tasado en 11 millones de euros, cantidad aproximada que pediría el club belga, aunque todo dependerá de la voluntad del español, al que, probablemente, le hará ilusión dar el salto al fútbol patrio por su ascendencia española, presente en sus dos apellidos, Puertas Castro.