En una despedida de lo más emotiva, en la que Ocampos no pudo contener las lágrimas al marchase del que considera el club de su vida, el argentino explicó con franqueza los motivos de poner fin a su historia como sevillista, dejando claro que fue una iniciativa suya tras conocer el proyecto de Rayados de Monterrey.
"Tengo 30 años, me salió la posibilidad de Rayados y yo en ningún momento me he querido ir libre del Sevilla. No es lo que quería, deseaba marcharme dejando algo en el club", indicó Ocampos, que, igualmente, explicó que le convenció el hecho de que el equipo mexicano le permite seguir jugando al máximo nivel: "El año que viene va a jugar el Mundial de Clubes y me voy con la satisfacción de que voy a seguir compitiendo en la elite como cuando llegué al Sevilla".
En este sentido, confirmó que se trata de "una decisión familiar y personal que ha dejado contentas a todas las partes", y admitió que no ha sido para nada sencillo decir adiós al Sevilla: "No se me hizo fácll. Ha sido uno de los momentos más duros de mi carrera. Una decisión muy importante y muy dura de tomar".
Igualmente, confesó que ha influido la figura de Demichelis, técnico de Rayados. "Martín me da mucha ilusión. La primera vez que hablé con él me mostró el proyecto y me gustó, siempre respetando los tiempos y esperando que hablaran antes con el Sevilla", puntualizó Ocampos, que también ha tenido la oportunidad de hablar con sus excompañeros Tecatito y Óliver Torres, ambos en Rayados: "Ellos me ayudarán a mi adaptación".
Ahora que su marcha es irreversible, está convencido de que el Sevilla superará este momento difícil tras sumar dos de 12 en el comienzo liguero, pues confía plenamente en el trabajo de García Pimienta. "He trabajado tres meses con él y no me cabe duda de que este cuerpo técnico le puede dar alegrías al Sevilla. He visto que quiere sumar y ha aportado cosas muy interesantes. Es el momento de estar todos juntos, porque hemos superado otras situaciones parecidas y no hay que irse muy lejos. Hay que estar unidos".
En este sentido, aseguró que el vestuario no se queda huérfano de líderes con su marcha. "Los que estamos dentro del vestuario sabemos quién lidera y quién no. Hay muchos líderes en el vestuario, no solo los que se ven. Me voy con la tranquilidad de que la gente sabe dónde está", señaló Ocampos, que añadió: "Hay jugadores que llevan tiempo y otros que acaban de llegar, y sé que hay gente que va a tirar del carro y no van a dejar que el Sevilla se caiga".